Algunos modelos de trabajo, las necesidades de los estudios y las oportunidades que ofrecen divertidas actividades de carácter sedentario provocan tendencias hacia un estilo de vida sedentario.
Ante esto, tenemos un reto: procurar una vida activa y saludable, donde el deporte y la actividad física ocupe un lugar importante, en busca de la mejor forma física y la mayor estabilidad emocional y psicológica, combinando ambos factores con la dieta equilibrada, desde buenos hábitos alimenticios, para mantener un peso saludable.
En tu campo de relación, seguro que eres o te estás formando para ejercer leradership, es evidente que reúnes sus características para:
- El trabajo en equipo: ayudas y orientas hacia lo importante, eres el embajador de tu grupo, coordinas sus tareas, además, tienes influencia fuera del grupo.
- Organizar tareas: decidiendo, priorizando, ayudando y corrigiendo errores, procurando lo mejor de cada uno.
- Diseñando estrategias: marcando la dirección del grupo u organización, provocando que todos conozcan el horizonte manteniendo la máxima motivación.
Desde la verdad y el entendimiento, con una buena comunicación, desde tus buenas cualidades como networker puedes trasladar a tu entorno, estudiantil o profesional, pautas para una vida activa y saludable, con pequeñas acciones como:
“Estar en la biblioteca o en el trabajo no es escusa para dejar de hacer ejercicio”
- Ir caminado en la mayor parte de tus desplazamientos.
- Moverte en bicicleta por tu localidad.
- Cambiar de postura cada 10’. Estira las piernas. Rota los tobillos y contrae y estira los pies, levanta las rodillas mientras estás sentado. Mantén la espalda recta, contrae el abdomen.
- Menos e-mails y más vistas a los compañeros.
- Relaja los hombros, activa las cervicales, se paso mucho tiempo frente al ordenador.
“Forma un equipo deportivo y de actividades con los compañeros del trabajo”
La acción de leadership frecuentemente va acompañada de un estilo de vida influyente para aprovechar eficaz y deportivamente el tiempo libre y para enriquecer la vida personal con las bondades del ejercicio físico y el deporte, procurando:
“Disfrutar del ejercicio, … es divertido”
- Dar paseos con la familia y amigos semanalmente.
- Jugar, hacer deporte dos veces por semana: padel, tenis, baloncesto, fútbol, …
- Visitar con frecuencia el gimnasio, si es con piscina mucho mejor.
- Añadir música a cualquier actividad, si, además, bailas excelente.
- Organizar viajes donde la aventura tenga su protagonismo.
“¿Recuerdas? 5 comidas y … bebe regularmente”
Tu cuerpo no está diseñado para estar quieto, necesita moverse. El ejercicio físico y el deporte proporcionan bienestar físico y mental, esa placentera sensación de estar mejor y más saludable.
EFAD es una escuela de formación abierta especializada en deporte, que te ofrece una amplia oferta formativa relacionada con la gestión y dirección de actividades deportivas, actividad física, nutrición, salud y deportes colectivos. En la web www.efadeporte.com puedes ver más información de los cursos.
No hay comentarios