Como en cualquier empresa, también en las de ámbito deportivo, la comunicación es una pieza clave para el buen funcionamiento de la misma. Recuerda que una buena comunicación interna es vital tanto para la organización como para llevar a cabo las tareas a realizar.
La comunicación tiene como misión promover el diálogo entre todas las áreas que comprende el centro deportivo. Este lleva consigo una filosofía y una manera de hacer las cosas sobre la que hay que informar a cada miembro del equipo para que desarrolle adecuadamente su actividad laboral.
Problemas de comunicación más habituales
Esto que parece a priori sencillo, a veces el gerente se topa con algunos problemas de comunicación como los siguientes:
- Inexistencia de un plan de comunicación donde se detallen las actividades, canales y mensajes para cada trabajador.
- Una estructura jerárquica muy vertical o que impida cierta agilidad debido a una fuerte burocracia para ir de un departamento a otro.
- No se transmiten los objetivos a lograr, por lo que al final los objetivos del dueño del negocio no coinciden con el de los empleados.
- Se confunde hablar con comunicarse. No es lo mismo informar al otro con el fin que este último entienda y ejecute una tarea. Por eso es vital que el otro entienda lo que se le está comunicando. Muchas veces esto no se hace porque el emisor tampoco conoce a su interlocutor.
- No se tiene en cuenta el feedback de los trabajadores. Has de tener en cuenta que ellos son los que día a día viven los problemas que puedan surgir en el centro deportivo. Es bueno que ellos también aporten ideas y sugerencias.
- La sensación de falta de confianza. Si las actividades, normas y otras cuestiones no se dicen de forma clara o la empresa no facilita toda la información, los trabajadores tienden a pensar que esta última oculta algo. Con lo cual se pierde credibilidad frente al personal.
- Falta de seguimiento de las acciones que se llevan a cabo.
Como ves estos son algunos de los errores más habituales en los que cae una empresa relacionada con el deporte. Si quieres poseer herramientas para evitar caer en ellos, te recomendamos nuestro máster en dirección y gestión de instalaciones y entidades deportivas.
No hay comentarios