En el VI Foro Europeo de Salud y Condición Física (EHFF), la organización EuropeActive presentó los resultados de un nuevo estudio sobre fitness.
Según esta investigación, la importancia de la industria del fitness siguió creciendo en 2018, superando los 60 millones de personas inscritas en un gimnasio de fitness. Se trata de la actividad deportiva número 1 que se practica en Europa, sobre todo en zonas como Alemania y Escandinavia.
En concreto, el número de miembros de este tipo de centros deportivos creció un 3,5%. Lo que en cifras son 62,2 millones de personas que practican este deporte. Por países, Alemania fue la que más creció con 11.090 millones de personas (+4,5%). Le sigue Gran Bretaña con 9,9 millones (+1,9%); Francia 5, 46 millones (+4,4%); Italia 5,46 millones ( +2.6%) y en quinto lugar está España 5.33 millones (+2.5%).
Penetración de mercado del fitness
Sin embargo, en términos de penetración en el mercado, Suecia es el primero: el 21,6% de la población total va a los clubes de fitness, seguida de cerca por Noruega (21,4%), Dinamarca (18,6%) y Suiza (18,6%). En toda Europa, el 9,4% de las personas de 15 años o más tienen una tarjeta para el gimnasio. Las mayores oportunidades de crecimiento existen en el sur y este de Europa, donde el mercado aún es pequeño.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios