El hacer que los empleados hagan ejercicio podría ahorrar a las empresas una importante suma de dinero, así como una mejora de la productividad. Es lo que demuestra la investigación realizada por PJM Economics sobre la medición de los beneficios económicos que supone contar con una plantilla en buena forma física.
El estudio concluye que el contar con una plantilla más activa físicamente podría ahorrar a las empresas británicas hasta 6.600 millones de libras. Esto es debido a que cada año mejorará la productividad de los empleados.
Para conseguir esto no hay que invertir demasiado tiempo. Tan solo habría que seguir las pautas recomendadas desde la Organización Mundial de la Salud para la actividad física. Es decir, dicha actividad mínima sería invertir 75 minutos en actividad fuerte o 150 minutos de actividad moderada a la semana.
Se ha de potenciar la actividad física de los empleados
En la actualidad, 1 de cada 3 británicos asegura estar demasiado cansado después del trabajo para hacer ejercicio. Por otro lado, 1 de cada 5 dice afirma que su trabajo le impide realizar ejercicio de manera regular. Esto se puede extrapolar también a nuestro país.
Esto refuerza la idea que desde la gerencia de la empresa o desde recursos humanos se ha de potenciar ese cambio para permitir que los empleados puedan realizar ejercicio físico. No solo mejorará la salud de estos, sino que como consecuencia serán más activos antes, durante y después de la jornada laboral.
A modo de conclusión, no cabe duda de que los empleadores juegan un papel importante en la promoción del bienestar de gran parte de la población. Esto aportará también beneficios a la propia empresa.
Aunque también es cierto que aquellos que practican deporte por su cuenta suelen acarrear bajas médicas largas por hacerlo de manera inapropiada. Es por eso que sería beneficioso para ambas partes el contar con un entrador profesional o estar en contacto con un centro deportivo.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios