Si deseas deshacerte de algunos kilos, puede que estés cansado de recurrir a una multitud de dietas y productos que no te han proporcionado resultados perdurables. Por ello, en esta ocasión hablaremos sobre cómo perder peso de forma eficaz.
Lo primero que debes saber es que esas “dietas milagrosas” no existen. Es más, podrían resultar incluso contraproducentes para tu salud.
La clave principal está en mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio; aun así, te revelamos otro tipo de información relevante que deberías tener en cuenta para lograr perder peso de forma segura y eficaz.
Pautas para perder peso
Las principales pautas que recomendamos para perder peso son las siguientes:
Hidrátate durante el día
El hecho de beber agua, además de mantenerte hidratado, permite al hígado metabolizar la grasa con una mayor eficiencia.
Por otro lado, cuando nos levantamos por la mañana o tras una siesta podemos sentir una gran sensación de hambre. Si bebes un vaso de agua esta sensación desaparecerá.
Consume un mayor número de alimentos ricos en proteínas
Alimentos ricos en proteínas como el pollo, pavo, atún o bacalao tienen un gran poder saciante. Esto evitará que acudas a postres muy calóricos, o que piques productos no saludables entre comidas .
Una buena opción es añadir verduras a nuestros platos como guarnición.
El ayuno intermitente
¿Sabes en qué consiste el ayuno intermitente? Se trata de realizar un ayuno de 14-16 horas todos los días de la semana dejando una ventana de unas 8 horas para tus comidas diarias.
Si sabes que tu almuerzo será más calórico de la cuenta, puedes aprovechar y hacer este tipo de ayuno.
Eso sí, ten cuidado si piensas entrenar en ayunas, ya que no a todo el mundo le sienta bien y tienes posibilidad de sufrir algún desfallecimiento.
Vacía los depósitos de glucógeno
Vaciar los depósitos de glucógeno muscular antes de realizar una de tus comidas te ayudará a que los hidratos de carbono que consumas se almacenen como energía y no como grasa.
Para conseguir este propósito deberás realizar un entrenamiento de fuerza o resistencia.
Conclusión
Si te has propuesto perder peso de forma eficaz sin poner en riesgo tu salud existe una serie de pautas que te hemos proporcionado a lo largo del artículo para que las tengas en cuenta.
Recuerda no acudir a dietas que prometen proporcionar efectos de forma inmediata, ya que estos métodos no logran mantenerse en el tiempo. En caso de duda, acude a un profesional que te asesore y estudie tu caso.
Con una buena alimentación y deporte lograrás mantener tu peso ideal y sentirte más saludable.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios