Comenzar como entrenador personal y construir una base de clientes estable puede ser un desafío serio.
Normalmente cuando se empieza no se suele contar con mucho presupuesto para publicidad, lo cual supone limitaciones para llegar a más personas. Pero esto no quiere decir que no se pueda lograr aumentar el número de clientes.
Existen muchas opciones gratuitas o de bajo costo disponibles para reclutar clientes y si a esto le sumamos un poco de creatividad se puede llegar a tener éxito.
Sin duda, por donde hay que empezar primero son por los clientes que ya tienes porque ellos van a ser los embajadores que transmitan el buen trabajo que haces y mediante el boca a boca van a ayudarte a atraer nuevos clientes. A continuación te mostramos otras medidas que puedes adoptar.
Estrategias para ayudarte a atraer más clientes
Incentivar a tus clientes. Anima a tus clientes actuales para que te recomienden a nuevos clientes. A cambio puedes ofrecerles servicios con descuento, efectivo, ropa deportiva, suplementos o equipos.
La publicidad de boca en boca puede llegar más lejos de lo que piensas, ya que viene con una recomendación positiva. Para evitar que los nuevos clientes se vayan en su primer mes, ofrece recompensas a aquellos nuevos clientes que se han quedado contigo durante ese tiempo o al menos han pagado un mes de entrenamiento.
Crea un sitio web. Hoy si no estás en Internet no existes. Es importante contar con un sitio web en el que des a conocer tus servicios, horarios,etc. Después tendrás que registrarte en la búsqueda local a través de los principales motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo. Esto le permitirá documentar sus credenciales, anunciar a los clientes locales en la web. También podrías incluir algún anuncio de algún sponsor y tener un dinero extra.
Certificaciones adicionales de salud, nutrición o estado físico. Obtén alguna certificación más que ayude a ampliar tus servicios de entrenador personal.
Redes sociales. Si te has creado una página en Facebook o en Google My Business, anima a tu clientela clientes a que te den una crítica positiva.
Intenta trabajar a tiempo parcial en un gimnasio público o privado para aumentar su exposición a los clientes. Si el gimnasio no ofrece sus propios servicios de entrenamiento personal, esta puede ser una situación beneficiosa para todos.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog sobre actividad, eventos y servicios deportivos.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios