¿Sabes qué papel cumple la soja texturizada en el deporte?
Sin duda, esta legumbre se ha ganado un hueco en el mundo occidental. Cada vez son más las personas que deciden consumirla y elaborar diferentes recetas a partir de este ingrediente.
A continuación, te mostramos en qué consiste exactamente la soja texturizada y cuáles son sus ventajas y beneficios dentro del ámbito deportivo.
Qué es la soja texturizada
Seguro que has oído hablar en numerosas ocasiones acerca de la soja. Existen bebidas, yogures, leches…, ¿pero sabes a qué nos referimos con el término “texturizada”?
Consiste en una proteína vegetal que se extrae de la harina de soja para darle textura. Este alimento suelen emplearlo vegetarianos y veganos en sustitución de la carne.
Lo mejor es que con solo 100 gramos de soja texturizada conseguimos aportar a nuestro organismo nada menos que unos 20 gramos de proteínas. No está nada mal, ¿no crees?
Además, a diferencia de la carne, no aporta grasas y posee un alto contenido en fibra.
Beneficios en el ámbito deportivo
Veamos cuáles son los beneficios que la soja texturizada puede otorgar en deportistas:
- Algunos estudios aseguran que contiene una buena cantidad de isoflavonas con función antioxidante.
- Además de las proteínas, también aporta calcio, hierro, fósforo y vitaminas del complejo B.
- Si la reemplazamos por las proteínas de origen animal, sirve para reducir el colesterol.
- Interviene de forma favorable en la salud cardiovascular.
- Tiene poder saciante, por lo que nos ayudará en el proceso de pérdida de peso.
Cómo cocinar la soja texturizada
Si nunca has probado este alimento, quizá te resulte un tanto extraño y no sepas cómo cocinarlo. ¡Tranquilo! A continuación, te proporcionamos todas las indicaciones.
El primer paso que debes dar es hidratarla en agua para que adquiera una textura porosa y consistente. Para ello, ponla en remojo en un bol. Un truco es añadir al agua algunas especias, de este modo, le darás un toque de sabor.
Posteriormente, espera a que escurra y ya puedes utilizarla como carne picada, para elaborar hamburguesas e incluso para hacer mousses y otros postres saludables.
Ahora que ya conoces los beneficios de la soja texturizada en el deporte, ¿te animas a darle una oportunidad en tu cocina?
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios