Por lo general, las personas suelen asociar el hacer ejercicio con la pérdida de peso. Pero como entrenador personal tienes lograr que las personas vean que hacer ejercicio varias veces por semana ayuda mejorar la salud y el bienestar general. Sin embargo, cabe señalar que no todos los ejercicios proporcionan los mismos resultados, debido a que estos se enfocan en diferentes partes del cuerpo.
Clasificación del ejercicio
El ejercicio y la actividad física se pueden clasificar en cuatro categorías: resistencia, fuerza, flexibilidad y equilibrio. Cada tipo de ejercicio es diferente. Pero algunas de las actividades pueden encajar en más de una categoría. Es común que las personas se concentren en un tipo de ejercicio o actividad, pero incluir los cuatro tipos de ejercicio en el entrenamiento le brindará más beneficios. Además, es conveniente mezclar los entrenamientos para evitar que tus clientes se aburran, así como reducir el riesgo de lesiones.
Resistencia
Los ejercicios de resistencia aumentan la frecuencia cardíaca y respiratoria. Al hacer ejercicios de resistencia, estás trabajando para mantener saludables su corazón, pulmones y sistema circulatorio mientras mejora su condición física total. Con el tiempo, su nivel de resistencia aumentará, lo que hará que las actividades diarias parezcan más fáciles. Ejemplos de actividades de resistencia son: bailar, nadar, jugar al tenis, caminar o andar en bicicleta.
Fuerza
Para fortalecer los músculos lo mejor son los ejercicios de fuerza. A estos ejercicios se les denomina “entrenamiento de fuerza” o “entrenamiento de resistencia”. Incluso el más mínimo aumento de fuerza puede marcar una gran diferencia en la capacidad para realizar las tareas diarias. El desarrollo de músculos y huesos fuertes puede reducir el riesgo de tener huesos débiles y encorvados. Ejemplos de este tipo ejercicios son el levantamiento de pesas y el uso de una banda de resistencia.
Flexibilidad
El propósito de los ejercicios de flexibilidad es estirar los músculos y ayudar a que su cuerpo se mantenga ágil. Esto permite una mayor libertad de movimiento para otros ejercicios y para las actividades diarias. Los ejercicios de flexibilidad también tienen la capacidad de mejorar la postura, la capacidad para respirar profundamente y la circulación. Además, alivia la tensión muscular causada por el estrés. Algunos ejemplos de ejercicios de flexibilidad son estiramientos de hombros y brazos, yoga y estiramientos de pantorrillas.
Equilibrar
Realizar ejercicios de equilibrio ayuda a prevenir caídas. Estos ejercicios son especialmente importantes para personas mayores porque les ayuda a mantener su autonomía. Ejemplos de ejercicios de equilibrio son caminar del talón a los pies, pararse sobre un pie, sentarse en una silla y ponerse de pie sin usar las manos. Además, varios ejercicios de fuerza para la parte inferior del cuerpo pueden ayudar a mejorar el equilibrio.
¿Conocías todos estos beneficios de realizar estos ejercicios?
Si quieres especializarte en Actividad Física y Salud, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios