Existen algunas posturas de yoga para ganar fuerza. A pesar de que la mayor parte de usuarios se acercan a esta disciplina con el fin de relajarse o aumentar la flexibilidad, lo cierto es que también resulta útil para lograr otros objetivos.
Muchos deportistas de élite combinan su actividad con este tipo de entrenamiento, lo cual indica que las sesiones de yoga son el complemento perfecto si realizas cualquier otro deporte.
A continuación, te mostramos algunas asanas con las que podrás mejorar tu fuerza.
Aspectos a tener en cuenta
Normalmente, con la práctica de yoga no se busca un aumento de la fuerza muscular, más bien, consideramos que es uno de los efectos secundarios que se produce.
Los objetivos que logramos con su práctica van mucho más allá. Por ejemplo, tiene lugar un aumento de la resistencia, del equilibrio, la flexibilidad, etc. Cuando decimos que practicamos yoga nos referimos a que también trabajamos técnicas de respiración y meditación para conseguir la unión de cuerpo y mente.
Aun así, podemos tomarnos el yoga como un entrenamiento más de fuerza con la realización de determinadas asanas.
3 posturas de yoga para ganar fuerza
Utkatasana
También se conoce como “la silla”. A simple vista te resultará una postura sencilla, sin embargo, puede volverse algo intensa.
Para realizarla, colócate de pie con las piernas juntas. Dobla las rodillas llevando el glúteo hacia atrás. Deberás simular que te sientas en una silla. Estira los brazos hacia arriba y mantén la posición unos minutos.
Ashta Chandrasana
Es perfecta para aquellas personas que aún no cuentan con demasiada flexibilidad. Con esta asana logramos tonificar los cuádriceps y glúteos.
Partiremos desde la postura del perro. Es una posición invertida en la que apoyamos las manos en el suelo y las caderas quedan hacia arriba.
Posteriormente, inhala mientras subes el torso y colocas los brazos estirados por encima de la cabeza. La pierna derecha queda flexionada y la izquierda se estira al tiempo que la desplazamos hacia atrás. El talón del pie izquierdo se eleva.
Phalakasana
Sirve para fortalecer el abdomen. Túmbate en el suelo boca abajo y pon las manos apoyadas a la altura de los hombros. Al realizar una inhalación, levanta el cuerpo y estira los brazos.
Nuestros únicos puntos de apoyo serán las manos y las puntas de los pies.
Conclusión
El yoga es una disciplina muy completa que, entre otros beneficios, nos permite mejorar el rendimiento de los músculos.
Además, puede ser un complemento perfecto si realizamos otros deportes: running, trail, triatlón, ciclismo, etc.
Estas han sido nuestras posturas de yoga para ganar fuerza. Incorpóralas en tus sesiones de entrenamiento y nota la diferencia.
Si quieres especializarte en Actividad Física y Salud, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios