No cabe duda de que cada vez son más empresas las que apuestan por el teletrabajo. Este modelo ofrece un gran número de ventajas, por ejemplo disponemos de una mayor libertad para gestionar nuestro tiempo libre, pero también debemos tener en cuenta algunas repercusiones negativas. En este artículo te proponemos varios ejercicios para teletrabajadores.
Es sumamente importante que si pasas horas delante de un ordenador prestes atención a la corrección de tu postura y, por supuesto, deberás realizar alguna actividad física al menos tres veces a la semana.
El hecho de trabajar desde casa puede convertirnos en personas más sedentarias y ello provocará graves consecuencias a nuestra salud.
4 ejercicios para teletrabajadores
Con la práctica de los ejercicios para teletrabajadores que proponemos lograrás eliminar tensiones acumuladas, evitar molestias y dolencias y mejorar tu postura corporal.
Puedes realizarlos durante algún descanso de tu jornada laboral, o bien, cuando finalices el trabajo. Tan solo te llevará unos minutos.
Estiramiento de cuello
El cuello es una de las principales partes del cuerpo en sufrir tensiones y molestias. Para estirarlo, siéntante en una postura cómoda. Inclina la cabeza hacia el hombro derecho y pon tu mano derecha sobre la oreja izquierda para ejercer una leve presión.
Mantén unos segundos el estiramiento y cambia de lado.
Estiramiento de dorsales
Colócate de pie y estira los brazos por encima de la cabeza. Dobla el brazo derecho y coge el codo con la mano izquierda. Mantén unos segundos la postura y repite con el otro brazo.
Descontraer los hombros
Puedes realizar este ejercicio de pie o sentado. Tan solo tienes que rotar los hombros hacia atrás. Los movimientos han de ser controlados.
Estiramiento de espalda: uno de los mejores ejercicios para teletrabajadores
Ponte de pie con las piernas separadas a la anchura de los hombros. Eleva los brazos por encima de la cabeza con las puntas de los dedos mirando hacia el techo.
Haz una leve torsión del tronco hacia atrás. No hace falta que flexiones en exceso tu espalda. Mantén la posición unos segundos mientras respiras profundamente.
Conclusión
Si realizas tu actividad profesional desde casa, te animamos a probar estos ejercicios para teletrabajadores.
No olvides que pasarse horas sentado frente a un ordenador puede traer consecuencias negativas para nuestra salud. Además de realizar los estiramientos propuestos, deberás hacer alguna actividad física como salir a caminar, correr, ir al gimnasio, etc.
¡Comienza a teletrabajar de forma más segura y saludable!
Si quieres especializarte en Actividad Física y Salud, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
1 Comment
Vitruve
23 febrero, 2021 at 9:04 am¡Buen blog y buenos consejos para mantenerte en forma en casa! Gracias por compartir