La edad no tiene por qué ser un impedimento para realizar ejercicio físico. De hecho, mantener nuestro cuerpo en movimiento es una de las claves principales para mejorar nuestra salud. En esta ocasión, te proporcionamos algunos consejos para correr a partir de los 50.
El running es una actividad que ofrece una gran cantidad de ventajas y beneficios a nuestra salud. Por otro lado, también es cierto que para practicarlo sin riesgos debemos prestar atención a una serie de aspectos. No olvides que es una actividad de alto impacto, por lo que las articulaciones podrían sufrir consecuencias.
A partir de los 40-50 años se producen algunos cambios físicos en hombres y mujeres: pérdida de masa muscular, pérdida de calcio, aumento de masa corporal… Aun así, ninguno de estos cambios tendrían que limitar a la persona a realizar esta actividad. Presta atención a los consejos que te proporcionamos para disfrutar de forma segura del running independientemente de tu edad.
Consejos para correr a partir de los 50 años
Visita a tu médico
Realmente, la visita al médico para que nos realice un chequeo general es algo que todo corredor debe realizar. De este modo, sabrás con seguridad si estás exento de enfermedades o problemas cardiovasculares. Lo ideal es que te sometas a una prueba de esfuerzo si vas a correr una larga distancia. No olvides que la seguridad es lo primero.
Entrenamiento personalizado
Algunos corredores de este rango de edad se preguntan cuál es el mejor tipo de entrenamiento que pueden llevar a cabo. Te recomendamos que acudas a un profesional para que te diseñe un plan personalizado.
Elaborar nuestro propio entrenamiento sin conocimiento de ello podrá provocar que suframos algunas lesiones.
Respeta los días de descanso
Aunque te encuentres ágil y con ganas de salir a correr, es sumamente importante que respetes los días de descanso que señala tu entrenador. Debes concebir estos días como una sesión más de tu plan de entrenamiento. Nuestros músculos necesitan recuperarse correctamente.
Detente cuando sea necesario
En caso de que el cuerpo muestre alguna señal de alarma (dolor constante, mareos…), no dudes en detenerte.
No descuides la alimentación
Debes mantener una dieta equilibrada y prestar atención a la hidratación. Lo ideal es que acudas a un nutricionista para comprobar si necesitas la ingesta de algún complemento alimenticio. A partir de los 30 años aproximadamente solemos dejar de producir las mismas cantidades de colágeno.
Esperamos que te hayan resultado útiles nuestros consejos para correr a partir de los 50. Si te encuentras en este rango de edad y estás pensado unirte a la comunidad runner, ya sabes que ¡nunca es tarde!
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios