¿Sabes por qué duele la rodilla al correr? No cabe duda de que las molestias en esta zona del cuerpo son las más frecuentes entre runners. Rara vez un corredor no se ha quejado de sufrir dolor en una o incluso en ambas rodillas.
A continuación, te mostramos los motivos de dicha dolencia y cómo podemos evitarla.
¿Por qué aparece el dolor?
Sobrecarga en la rodilla
Si tras finalizar un entrenamiento, percibes dolor o pinchazo en las rodillas es probable que se deba a una sobrecarga. En este caso lo ideal es darle a nuestro cuerpo un descanso y aplicar hielo o alguna crema efecto frío en la zona.
Bursitis poplítea
Sin embargo, a veces, se percibe una especie de hinchazón en la rodilla que le otorga un aspecto abultado. Ello puede ser síntoma de una bursitis poplítea, ya que se produce una acumulación de líquido sinovial generando el conocido “quiste de Baker”.
Para deshacernos de la bursitis será necesario acudir a un médico para que realice un drenaje.
Tendinitis poplíteo
Otra de las lesiones más comunes en la rodilla es la tendinitis del poplíteo. Se trata de un músculo situado en la parte de atrás de la rodilla que se encarga de la flexión y rotación de la pierna. Si sufres esta lesión, percibirás una especie de bloqueo en la rodilla cuando caminas o corres.
¿Cómo podemos evitar que nos duela la rodilla al correr?
Uno de los pasos básicos que no debemos saltarnos es respetar nuestro periodo de descanso. Como has podido comprar, a veces, esta dolencia se debe a un sobreesfuerzo o sobrecarga muscular.
Por otro lado, es sumamente importante que ejecutemos ejercicios de fortalecimiento y que tras cada sesión de entrenamiento dediquemos un tiempo a los estiramientos.
En caso de que detectes alguna molestia en esta parte del cuerpo, lo ideal es parar de correr hasta que el dolor haya desaparecido o hasta que acudamos a un especialista que estudie la situación.
Ahora que ya sabes por qué duele la rodilla al correr y cómo prevenir las lesiones relacionadas con esta parte del cuerpo, comienza practicar running de forma más segura para que nada te detenga.
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios