La pandemia ha causado que muchos profesionales hayan comenzado a trabajar desde casa. Esto implica el tener que gestionar un equipo en remoto. Esta forma de trabajo tiene sus ventajas. Los empleados evitan los desplazamientos diarios y tienen una mayor oportunidad de equilibrar la vida laboral y personal.
Sin embargo, hay que aprender a gestionar trabajadores remotos y que la actividad diaria normal de un club o de una entidad deportiva no se vea afectada. Para que dicha gestión resulte eficaz pueden ayudarte las siguientes recomendaciones:
Comunicación interna
Para facilitarte la comunicación con tu equipo puedes utilizar herramientas como Zoom, Google Meet u otro servicio similar. De esta manera, mantienes abiertas las líneas de comunicación entre todos y convocar reuniones. Las llamadas telefónicas, los calendarios en línea y los correos electrónicos son otras herramientas que los gerentes pueden usar para compartir noticias, recordatorios y comentarios de la empresa.
Recomendación
Antes de utilizar cualquiera de estas herramientas o aplicaciones es aconsejable fijar unos estándares de comunicación para garantizar que los empleados puedan conectarse durante la jornada laboral.
Colaboración
Al igual que en modo presencial, el equipo ha de colaborar y esto hace necesario que cualquier miembro del equipo pueda comunicarse con otro compañero de la organización. Por tanto puedes buscar herramientas que te ayuden para compartir proyectos como Trello, Asana, aplicaciones de almacenamiento en la nube en tiempo real como Google Drive, etc.
Reuniones de equipo
Serán necesarias reuniones por videoconferencia para facilitar a los equipos remotos que trabajen juntos y puedan tomar decisiones conjuntas. Además, ayudarás a que se creen una conexión sólida y con una interacción cara a cara. Existen aplicaciones como Zoom, Google Meet que facilitan esto. Fomentarás una mayor y mejor comunicación, así como un ambiente amigable entre los miembros del equipo.
Comunidad
Una de las desventajas de trabajar en remoto es la falta de sensación de comunidad. En la distancia es complicado que se de una atmósfera de conexión comunitaria y personal que se puede desarrollar en un ambiente de trabajo físico. Pero esto no quiere decir que no se pueda crear ese sentimiento de pertenencia a una comunidad del trabajo con presencia física.
Desde la gerencia, se puede promover el compromiso de la comunidad con la creación de equipos virtuales para trabajadores remotos a través de actividades, reuniones periódicas, colaboración y comentarios.
¿Alguna vez has tenido que trabajar en remoto? ¿Cómo fue tu experiencia?
Si quieres especializarte en Dirección y Gestión del Deporte, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios