¿Sabes cómo trabajar la respiración de yoga para corredores? Cada vez son más runners los que deciden poner en práctica esta disciplina debido a los innumerables beneficios que ofrece.
El yoga surgió como un método para desarrollar la conciencia espiritual del ser humano. Sin embargo, hoy día sabemos que además de someternos a un estado de paz y armonía también nos ofrece otras ventajas.
Si eres corredor es una excelente idea que incorpores esta actividad dentro de tus sesiones de entrenamiento.
Por qué practicar la respiración de yoga si eres corredor
Con la práctica de los diferentes tipos de respiración de yoga podrás controlar de forma óptima el modo en el que inhalas y exhalas el aire durante la carrera. De este modo, serás un corredor más eficiente, rendirás mejor y evitarás el temido flato.
Tipos de respiración en yoga
Podemos diferenciar básicamente 3 tipos:
- Abdominal. Es la que solemos llevar a cabo normalmente. Al inspirar el aire, la parte baja de los pulmones se llenan, el diafragma desciende y el abdomen se hincha.
- Torácica. En este caso, la caja torácica se expande y el tórax se hincha. El aire no pasa por la zona abdominal.
- Clavicular. Se produce cuando los pulmones se llenan de aire. Normalmente, se considera la menos eficiente de las 3.
Cómo practicarlas
Para practicar los diferentes tipos de respiración que te hemos presentado, haz los siguientes ejercicios:
- Túmbate y coloca la mano debajo del ombligo. Inspira para sentir el aire entrando por el abdomen. Mantenlo unos segundos y exhala suavemente. De este modo habrás mantenido una respiración abdominal.
- Para la respiración torácica, sitúa tus manos en el pecho. Inspira y siente que la zona pulmonar se ensancha. Una vez retenido el aire, expira y haz que dicha zona vuelva a su posición inicial.
- Por último, si quieres realizar la respiración clavicular deberás elevar las clavículas mientras coges aire.
Ahora ya sabes cómo trabajar la respiración de yoga para corredores. Recuerda que con la práctica de estos ejercicios lograrás controlar de mejor forma el modo en el que respiras durante los entrenamientos y competiciones.
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios