¿Corres carreras populares? En ese caso, te interesará saber cómo es la recuperación tras un 10K.
Esta distancia es una de las más comunes en las pruebas para corredores amateurs. Lo cierto es que estas carreras se amoldan bien tanto a runners experimentados como a otros más inexpertos.
Los primeros de ellos suelen tomarla como una prueba rápida, puesto que salen a ritmos ligeros desde el primer kilómetro. Sin embargo, para aquellos que no cuentan con tanta experiencia también puede resultar una prueba perfecta, ya que trabajarán el fondo sin llegar a someterse a competiciones más exigentes como la media maratón.
Cómo debe ser la recuperación tras un 10K
Toma nota de los siguientes consejos para recuperarte de forma óptima tras la carrera:
- Cambia tu ropa para no enfriarte.
- Hidratación. En cuanto termines la prueba, bebe pequeños sorbos de agua.
- No frenes en seco. Cuando termines la carrera, anda durante unos minutos para que la sangre se redistribuya por el organismo. De este modo, evitaremos posibles mareos.
- Recupera el glucógeno a través de la alimentación.
- Una vez que llegues a casa, es buena idea realizar baños de contraste en las piernas.
- Los días siguientes a la carrera deberás adaptar el entrenamiento. Es probable que tu entrenador te mande un menor número de kilómetros. Sigue sus pautas para evitar la aparición de lesiones.
Aspectos a tener en cuenta
Las recomendaciones que hemos proporcionado son generales, ya que el proceso de recuperación dependerá del tipo de corredor (la edad, el nivel y la condición física que posee…) y de otras características como la climatología o el terreno.
Una persona mejor entrenada recuperará de forma más rápida. No obstante, cualquier usuario que se someta a esta prueba debería prestar atención a los consejos anteriormente proporcionados.
Ahora que sabes cómo es la recuperación tras un 10K, ten en cuenta las precauciones para disfrutar al máximo del running de forma segura. ¡Ánimo en tu próxima carrera!
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios