Como gerente de un gimnasio, no solo has de pensar en cómo atraer a nuevos clientes, sino también en cómo retener a los que ya tienes. Para esto último una buena estrategia es mejorar el servicio que prestas a tu cliente. Aquí te damos algunas ideas.
Estrategias que te ayudarán a ofrecer un mejor servicio
No contestes al teléfono cuando estés atendiendo a un cliente. A veces cuando estás hablando con uno de los socios de tu gimnasio suena el teléfono. Es recomendable no cogerlo, aunque tu cliente te diga que lo hagas. De este modo, le estás diciendo que es más importante él que el que está llamando.
Arreglos de inmediato. Es normal que por el uso haya cosas que se rompan. Es aconsejable que se arregle de forma inmediata. Desde pequeños jirones en la tapicería hasta cintas de correr que se caen. Si dejas pasar mucho tiempo en solucionarlo, los socios de tu gimnasio creerán que no te preocupas por el local ni por ellos. Ten en cuenta que también ofreces una mala imagen cuando quieras atraer a nuevos clientes.
Sin cuota mensual extra para desapuntarse. Hay gimnasios que cobran la cuota de un mes más al desapuntarse. A veces los socios del gimnasio tienen algún motivo de peso para tener que dejar el gimnasio, aunque les gustara ir. Con esa norma de cobrar un mes adicional, acabas de perder un cliente que iba a volver más tarde y, además, pondrá malas referencias de tu gimnasio.
Subida de tarifa. Cada vez que comienza un nuevo año, todos los precios suben. Si incrementas también tus precios del gimnasio, puede que no te digan nada los usuarios. Pero eso no quiere decir que no tengan queja por la subida. Por eso, es más recomendable incrementar la tarifa en los nuevos miembros que empiezan en el gimnasio y a los antiguos les tendrás contentos. A fin de año tendrás la misma cantidad de dinero en tu bolsillo.
Abastece bien al club. Si un miembro de tu gimnasio le comenta que no hay algo (toallas o papel higiénico), soluciónalo de inmediato. Si no lo haces así, lo más seguro es que piensen que tienes descuidado el club o que no te importan tus clientes.
Limpia tu gym con frecuencia. Puede que ya tengas contratado un servicio de la limpieza para tener tu gimnasio inmaculado. Sin embargo, tú como dueño del local, deberías hacerlo a veces, y hacerlo cuando el gimnasio tiene gente. A tus socios del gimnasio les gusta ver que el propietario cuida de su gym y se enorgullece de él. Puedes limpiar el polvo de las máquinas, por ejemplo, pero sin hacer demasiado ruido. Además, cuando te observen limpiar, la gente comenzará a hablarte sobre lo que hará el fin de semana, si se va a mudar y otros temas. Esto hace que se genere conversación y que la gente se sienta más cómoda en el gimnasio.
Clase de prueba. Esto muy fácil “vender” porque a los usuarios no les va a suponer un coste. Puedes invitar a nuevos miembros a que pasen un tiempo o una clase gratis para que vean cómo es el gimnasio y el ambiente que hay. Asimismo, puedes ofertar a tus usuarios que prueben una clase gratis de un nuevo curso que hayas implantado. Por ejemplo, una clase gratis de spinning y que valoren si quieren apuntarse. También puedes ofrecer precios especiales anuales, así te aseguras que tengas una clientela fija al año.
Tus usuarios son lo primero. Recuerda la regla de oro es que los socios de tu gimnasio son lo primero. No hay nada más importante en el gym que lo que necesiten ellos.
Y tú, ¿sigues alguna regla en tu gimnasio? ¿Qué has visto que hacen los gestores de gimnasios cuando vas a entrenar? ¿Qué otra propuesta harías para mejorar el servicio?
Si quieres especializarte en Dirección y Gestión del Deporte, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios