El metaverso está transformando la industria del deporte de múltiples maneras: transformando la experiencia de visualización, brindando opciones avanzadas para la participación, organizando torneos virtuales, por citar algunos ejemplos.
Con la ayuda del metaverso, los aficionados de todo el mundo pueden ver partidos deportivos en vivo desde cualquier parte del planeta como si estuvieran en el estadio viendo el juego en persona. Los espectadores pueden transportar sus avatares a los estadios y experimentar el juego usando dispositivos inmersivos. Es por esto que el club de fútbol Manchester City afirmó tener la intención de recrear su estadio local en el metaverso para que los aficionados puedan acudir el partido sin salir de casa.
Las oportunidades de entrenamiento deportivo también pueden beneficiarse del metaverso. Usando los avatares y los dispositivos inmersivos, los atletas y deportistas pueden recibir entrenamiento de entrenadores de fama mundial sin tener que viajar hasta donde estos últimos tienen sus gimnasios.
Las criptomonedas y las NFT también han creado la posibilidad de tener interacciones económicas dentro del metaverso, y esto ofrece un inmenso potencial para que las marcas deportivas, las nuevas empresas y los creadores de contenido deportivo desarrollen nuevas oportunidades comerciales.
Según estudios recientes, el metaverso espera ser una industria de 679 mil millones de dólares para 2030. Esto hace pensar que habrá una buena oportunidad de hacer negocio. De hecho, algunas empresas, relacionadas con el deporte, han comenzado a desarrollar sus propios proyectos en el metarverso. Ejemplo de esto son: Nike, Adidas, la NBA y cientos de clubes deportivos, como el FC Barcelona o el Manchester City. Es más, Nike ganó alrededor de 3 millones de dólares a los siete minutos de lanzar sus últimas zapatillas en Metaverse.
Cómo tu gimnasio o club puede entrar tu metaverso
- Creación de productos digitales y NFT: la creación de productos digitales es una estrategia esencial para las marcas deportivas en el metaverso. Las marcas pueden diseñar ropa, calzado o artículos deportivos específicamente para el metaverso.
- Patrocinio de eventos: las marcas deportivas pueden obtener atención, seguimiento e ingresos mediante el patrocinio y la promoción de eventos del mundo real en nombre de su marca de metaverso.
- Organización de torneos y eventos: numerosas organizaciones de todo el mundo organizan eventos y torneos en el metaverso. Las marcas deportivas o las empresas emergentes podrían, por ejemplo, organizar un torneo para atraer la atención de los medios y la atención generalizada. Las marcas pueden incluso diseñar y vender productos relacionados con torneos. La NBA creó tarjetas de video para jugar como NFT como parte de su mercancía de metaverso. Así un LeBron James NFT de la serie se vendió por 387.600 dólares.
Aunque el metaverso aún no está extendido, no está de más estar al día de esta tendencia lo más pronto posible. Una vez que el metaverso y su potencial ganen más popularidad, la competencia podría ser mucho peor para las marcas deportivas en la plataforma. Por lo tanto, siempre es mejor que las marcas deportivas tradicionales amplíen su atención hacia el mundo del metaverso para establecer gradualmente su presencia, porque el metaverso es la próxima gran novedad.
Te recomendamos revisar y analizar tu empresa para ver qué tipo de modelo de negocio podría encajar en su estrategia de marca. ¿Podrías vender NFT? ¿Ya tienes una base de usuarios en línea que estaría dispuesta a descargar una aplicación?
Si quieres especializarte en Dirección y Gestión del Deporte, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios