Un informe independiente titulado “Es tiempo de resolver la obesidad infantil” pone de manifiesto las medidas que se deben realizar para acabar con la obesidad infantil. En él se establecen 10 recomendaciones para atajar este problema que afecta a tantos niños. En nuestra escuela de deporte online EFAD damos mucha importancia el cuidado de la salud en nuestros cursos nuestros cursos orientados a la Actividad física y la salud.
10 pautas para combatir la obesidad infantil
- Introducir políticas innovadoras que encuentren los beneficios, tanto para la salud infantil y el sector privado. A modo de ejemplo, continuar con el patrocinio del sector privado de los principales deportes eventos, instalaciones y estrellas, pero solo se permitirá la publicidad y venta de sus productos más saludables en el sitio.
- Diseñar e invertir en un entorno que cree oportunidades para que los niños sean activos y saludables.
- Tomar medidas para mejorar: el ejercicio y peso en el embarazo, tasas de lactancia y alimentación infantil.
- Garantizar que las escuelas y guarderías desempeñen un papel central. Los maestros saben que tener sobrepeso afecta la vida de los niños y necesitan apoyo para hacer las cosas bien lo correcto. Deben establecerse estándares de comida, bebida y actividad física de actividad deben establecerse y cumplirse en todas escuelas y guarderías.
- El sector de la salud deberá atender a hijos y familias que necesitan prevenir, controlar y tratar la obesidad. Se incluirán charlas sobre el peso y la lucha contra el estigma relacionado con el peso.
- Aprovechar mejor los datos para guiar la práctica. Por ejemplo: vincular y compartir sistemáticamente datos sobre el peso de los niños para intervenir más rápidamente; compartir datos del sector privado, como datos de ventas de supermercados, con políticas de fabricantes e investigadores.
- Restricciones más estrictas a la comercialización, publicidad y patrocinio de alimentos y bebidas menos saludables.
- Implementación un límite de nivel máximo de calorías por porción para alimentos y bebidas que se venden en el sector fuera del hogar
- Reequilibrar los alimentos y bebidas vendidos para favorecer opciones saludables. Se propone que se haga una regulación para ello.
- Permitir que los niños crezcan libres de mercadotecnia, señales e incentivos para consumir alimentos y bebidas no saludables.
¿Qué opinas de todas estas medidas? ¿Crees que son factibles? Es cierto, que la obesidad infantil es un problema complejo y no hay una solución mágica. Pero el hacer ejercicio físico bajo la supervisión de un entrenador personal puede ayudar a ir bajando de peso y a adquirir de nuevo cierta agilidad física.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
1 Comment
construir parque infantil
18 septiembre, 2020 at 8:13 amGracias por las recomendaciones y los consejos para que desde pequeños empiecen a cuidarse y combatir la obesidad infantil que hoy en día es un problema común