El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga. Esta actividad se considera una disciplina milenaria que logra conectar el cuerpo con la mente.
Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de la postura del guerrero, la pinza de pie, la montaña… Y es que en la actualidad la práctica de yoga ha conseguido un gran número de adeptos.
A continuación, te mostramos por qué tiene lugar la celebración de este día, qué tipo de eventos se llevan a cabo, así como otro tipo de información relevante.
Por qué se celebra el Día Internacional del Yoga
Las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. El principal objetivo es concienciar a la población sobre los beneficios que esta disciplina aporta a nuestro estado físico y mental.
Los efectos del yoga no solo se contemplan a nivel individual, puesto que esa consecución de salud y bienestar puede influir notablemente en la humanidad para encaminarnos hacia estilos de vida en armonía con un menor estrés y con una mayor conexión con el entorno y la naturaleza.
Cuáles son los beneficios del yoga
Los beneficios del yoga para nuestra salud son numerosos. Te mostramos los más destacados:
- A través de su práctica mejoramos la postura y los movimientos.
- Proporciona una mayor flexibilidad y agilidad.
- Reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
- Ayuda a dormir y mejora la calidad del sueño.
- El yoga nos dota de un estado físico más adecuado.
- Mejora la capacidad de atención y concentración.
- Nos ayuda a relajarnos y a desconectar del estrés.
- Se trata de una actividad muy recomendada en los casos de depresión.
- Es un modo perfecto para conectar con uno mismo.
Cómo comenzar a practicar esta actividad
El yoga es una actividad que puede realizar casi cualquier usuario, independientemente de cuál sea la condición física de la que parte. No obstante, debemos tener en cuenta que existen diversas modalidades y, además, hay posturas que pueden resultar bastante complejas de ejecutar.
Estos son algunos consejos para comenzar a practicar yoga:
- Busca un instructor que te transmita seguridad y confianza para que te sirva de guía durante todo el proceso. De este modo, te aseguras de que ejecutas todas las posturas correctamente y sin riesgo a lesionarse.
- Busca un horario para establecerlo como rutina. Lo ideal es que evites hacer yoga cuando tienes el estómago demasiado pesado. Puedes practicar esta actividad a primera hora de la mañana o dejando un margen de dos horas tras tu última comida.
- Utiliza ropa cómoda, transpirable y elástica.
- Ten paciencia. Comienza por posturas sencillas y no te compares con otras personas. Poco a poco irás adquiriendo flexibilidad.
Cómo celebrar el Día Internacional del Yoga
Durante el Día Internacional del Yoga, diversas organizaciones, empresas y gimnasios proponen una serie de eventos con el fin de animar a la población a practicar esta disciplina. Puedes preguntar en tu centro deportivo sobre ello para celebrar este día junto a otras personas.
Por otro lado, también se realizan diversas acciones a través de las redes sociales como información, retos, talleres, etc. ¡No olvides estar atento para no perderte nada!
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios