Hay muchas personas que se apuntan a un gimnasio con la creencia que van a perder peso en zonas determinadas de su cuerpo. Este no es el único mito existente relacionado con el ejercicio y la reducción de peso. Existen varias leyendas y en este artículo vamos a desmitificar algunas.
Reducir la grasa en determinadas partes del cuerpo
Seguramente eres alguna de esas personas que quieren quitar la grasa de una zona determinada del cuerpo y piensas que la mejor manera es haciendo un poco de ejercicio. Sin embargo, reducir la grasa de una zona concreta, como muslos o estómago es imposible. Existe la falsa creencia de que si se entrena un grupo de músculos concreto se perderá grasa en esa área. Pero en realidad lo que se está trabajando son los músculos, no la grasa que los cubre. Por tanto, para perder grasa en un lugar específico, lo que hay que hacer es una pérdida de peso en general. Para ello deberás marcar a tu cliente una dieta, ejercicio o, lo más recomendable, una combinación de ambas.
Correr es la mejor manera de adelgazar
Si tu objetivo es perder grasa, correr por la ciudad o por la cinta de correr durante varias horas al día no es la mejor manera de lograrlo. La forma más eficaz de quemar grasa, aumentar su metabolismo y mejorar la composición de su cuerpo es desarrollar músculo. Una combinación de entrenamiento de fuerza, cardio y una estrategia de nutrición adecuada es la mejor fórmula para ello.
Sudar mucho favorece la pérdida de peso
El cuerpo crea sudor para refrescarse cuando la temperatura del mismo es demasiado alta. La cantidad de sudor dependerá de la cantidad de glándulas sudoríparas que se tenga, a más glándulas, más sudor. El peso que se pierde a través del sudor se recupera tan pronto como se rehidrata el cuerpo. Por tanto, el sudar más no quiere decir que vayas a adelgazar más. De hecho, se queman las mismas calorías en una sesión de entrenamiento, tanto si sudas como si no.
¿Compartías estas falsas creencias? ¿Conoces algún otro mito para quemar más grasa?
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
1 Comment
JUAN ANGEL ESTEBAN
7 octubre, 2021 at 3:49 pmTotalmente de acuerdo! has hecho genial en desmentir todos estos falsos mitos que circulan por ahí y que todos, en alguna u otra ocasión, hemos escuchado. Yo haría más hincapié en el típico de que sudar mucho favorece la pérdida de peso, al igual que correr tampoco es la forma más efectiva de adelgazar. Muy buen artículo