En esta ocasión, te mostramos 4 ejercicios de osteopatía muy sencillos y eficaces para cuidar y proteger nuestras articulaciones. ¿Te animas a probarlos en casa?
Gana agilidad con los ejercicios de osteopatía
No cabe duda de que el cuerpo humano está diseñado para el movimiento. Sin embargo, en la actualidad, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha sido uno de los factores claves en provocar un mayor sedentarismo.
Es cierto que este incremento y avance en el sector tecnológico ha generado grandes beneficios y, por supuesto, somos partidarios de ello, pero también ha surgido una creciente inmovilidad que hace que suframos un mayor número de molestias en nuestras articulaciones.
Por otro lado, a partir de los 30 años aproximadamente los cartílagos empiezan a experimentar un proceso degenerativo.
Gracias a los ejercicios de osteopatía lograremos restablecer la funcionalidad normal de nuestro cuerpo.
4 ejercicio basados en la osteopatía
A continuación, te proponemos 4 ejercicios basados en la osteopatía. La realización de todos ellos no te llevará más de 10 minutos al día, y, además, son aptos para cualquier persona independientemente de su condición física. ¡No tienes excusas para no realizarlos!
Algunas recomendaciones básicas antes de empezar:
- Realiza los movimientos de forma suave y pausada.
- Escucha a tu cuerpo. Céntrate en la zona que vas a mover, de este modo, realizarás el ejercicio más controlado.
- Si sientes molestias, no lleves el movimiento tan lejos.
Ejercicio de brazos
Eleva uno de tus brazos mientras el otro lo mantienes abajo y lo llevas hacia atrás. Después, cambia de brazo.
Ejercicio de muñecas
Te servirá para ganar agilidad en tus muñecas. Lleva los brazos flexionados a la altura del pecho. Cierra los puños y haz movimientos circulares con las muñecas. Gira hacia un lado y luego cambia hacia el otro sentido.
Ejercicio para el cuello
La rotación de cuello es muy relajante y nos hace eliminar el estrés y la tensión acumulada. Tan solo tienes que mover la cabeza a ambos lados girando solo el cuello.
Ejercicio para los hombros
Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas. Pon los brazos en cruz y dibuja círculos imaginarios con las manos de atrás hacia delante. Después, cambia el sentido y realiza los círculos de delante hacia atrás.
Esperamos que te animes a probar nuestros 4 ejercicios de osteopatía para mejorar tus articulaciones y tu cuerpo en general.
Si quieres especializarte en Actividad Física y Salud, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
1 Comment
Ana
12 diciembre, 2020 at 4:43 pmMe han encantado estos 4 ejercicios y parecen super sencillos para realizarlos en casa sin necesidad de un entrenador.