Cuando llega la época de ir a la playa o a la piscina podemos aprovechar para trabajar nuestro cuerpo en este entorno. Tranquilo, para ello no es necesario siquiera que sepas nadar correctamente. En esta ocasión, te revelamos 4 ejercicios para entrenar en el agua.
Beneficios de entrenar en el agua
¿Sabes qué beneficios aporta entrenar en el agua?
- No hay impacto, por lo que tus músculos, huesos y ligamentos sufren menos.
- La probabilidad de que se genere una lesión es menor.
- Se quema un gran número de calorías.
- Existe una mayor libertad de movimiento. Podemos realizar posturas que en el exterior nos resultaría casi imposible.
- Potencia la tonificación muscular.
- Mejora la circulación y la capacidad pulmonar.
- Combate el estrés y relaja nuestra mente.
- Ayuda a ganar fuerza y flexibilidad.
4 ejercicios para entrenar en el agua
Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios que aporta este tipo de entrenamiento, veamos 4 ejercicios que resultan ser muy efectivos.
Simular que corres
Es algo que suelen hacer muchos runners cuando están lesionados. Correr por el agua te costará mucho más que hacerlo por la superficie, por lo que ganarás fuerza y resistencia.
Para ello, ponte en una zona donde no hagas pie. Mueve tus piernas y brazos coordinados, exactamente como si corrieras, y desplázate en línea recta.
¿Cuántos metros serás capaz de completar?
Tijera
Necesitarás un rulo largo de goma EVA o polietileno. Ponlo alrededor de tu espalda para flotar y mueve las piernas de arriba hacia abajo, sin sacarlas completamente del agua.
También puedes realizar movimientos laterales abriendo y cerrando piernas.
Conseguirás fortalecer los músculos de esta zona.
Saltar a la comba
Resulta muy útil para tonificar el core. Coge un rulo con ambas manos y ponlo por encima de tu cabeza. A continuación, simula que saltas una comba e intenta pasar las piernas por el rulo al tiempo que llevas las rodillas hacia el pecho.
Sentadillas
Seguro que conoces este fantástico ejercicio. Ahora también puedes hacerlo dentro del agua para tonificar las piernas y el abdomen.
Ponte en una zona en la que el agua solo te cubra hasta la cintura. Separa las piernas a la anchura de los hombros y realiza una flexión de rodillas hasta que quedes en una posición como si estuvieras sentado en una silla.
Estos han sido nuestros 4 ejercicios para entrenar en el agua. Recuerda que trabajar nuestro cuerpo en este medio resulta muy sencillo y aporta una gran cantidad ventajas. ¿Te animas a ponerlos en práctica este verano?
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
2 Comments
deportes alcobendas
28 julio, 2020 at 7:57 amLa simulación de estar corriendo y las sentadillas son los dos que suelo practicar cuando estoy dentro de una piscina. Personalmente nadar es la mejor forma para ponerse en forma, además de los grandes beneficios lumbares que aporta. Muchas gracias. saludos
camilo
15 septiembre, 2020 at 6:57 pmme parece muy interesante ya que resuelve algunas dudas que tenia. gracias