Una vida larga y saludable es el objetivo de muchas personas. Hay muchas maneras de lograrlo y con ello reducir el riesgo de muchas enfermedades relacionadas con la edad, agregar años a su esperanza de vida y hacer realidad el sueño de una vida larga y saludable. La clave es comenzar a desarrollar esos hábitos saludables ahora. Los expertos en longevidad comparten ocho cosas que puede hacer todos los días para que sus años dorados realmente brillen.
1. Asegúrate de realizar algo de actividad física
Se ha demostrado que la actividad física regular contrarresta el envejecimiento muscular normal y ayuda a preservar la masa muscular. Para obtener los mayores beneficios para la salud de la actividad física, los adultos necesitan al menos 150 a 300 minutos de actividad física de intensidad moderada cada semana.
Por ejemplo, caminar a paso ligero o bailar rápido cada semana, así como actividades de fortalecimiento muscular (levantar pesas o flexiones), al menos dos días a la semana. Esto es aproximadamente media hora al día durante la semana laboral. Como entrenador personal, encuentra algo que disfruten tus clientes y haz que para ellos sea sostenible en el tiempo. Cuando pueden hacer algo que pueden realizar con relativa facilidad, se convierte en un hábito.
2. Estar al día de exámenes de salud rutinarios
Los exámenes de detección de rutina pueden reducir el riesgo de muerte prematura porque ayudan a prevenir enfermedades o detectarlas antes. Ponte en contacto con tu médico para asegurarse de estar al día con sus exámenes de detección. Dependiendo de la edad, sexo y otros factores de riesgo, es posible que debas someterte a pruebas de detección de cáncer colorrectal, cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer de cuello uterino, presión arterial alta, niveles anormales de colesterol, niveles altos de glucosa, osteoporosis o problemas mentales.
3. Reduce el consumo de carne roja y carne procesada
Muchas investigaciones han relacionado las dietas basadas en plantas con una esperanza de vida más larga. Sin embargo, eso no significa que tengas que renunciar a la carne por completo. No se recomiendan las dietas ricas en carnes rojas, pero el pollo y otras carnes a menudo se recomiendan como buenas fuentes de proteína.
Se ha demostrado que los planes de alimentación, como la dieta mediterránea, reducen el riesgo de una serie de afecciones, como enfermedades cardíacas, trastornos metabólicos y algunos tipos de cáncer.
Comienza por reducir la carne de res y las carnes procesadas como el tocino, los fiambres y las salchichas. Reemplázalos con fuentes de proteínas como pescado, pollo y pavo, así como fuentes vegetarianas como legumbres. Puede ser útil experimentar con alimentos saludables para encontrar los que te gustan.
Si necesitas más ayuda para organizar tus comidas o tienes dudas, puede resultarte muy útil contactar con un nutricionista.
4. Desarrollar y mantener el equilibrio y la fuerza central
La fuerza central es fundamental para el equilibrio. Perder un poco el equilibrio es muy común, pero la mayoría de las veces las personas ni siquiera lo detectan porque lo corregimos automáticamente usando nuestros músculos centrales. Si su núcleo es débil, no puede autocorregirse de esta manera y es más probable que se caiga.
Un hábito fácil que puede ayudarte es cuando te levantes de una silla, utiliza solo la fuerza en tu núcleo y piernas, no en sus brazos. Emplear los brazos reduce la tensión en los músculos centrales. Para fortalecer tu equilibrio, intenta pararte sobre un pie cada vez que te cepilles los dientes.
Por último, coméntale a tu médico si necesitas más ayuda. Trabajar con un fisioterapeuta podría ser beneficioso, ya que la mayoría está capacitado para ayudar a desarrollar una rutina de prevención de caídas.
Y tú, ¿qué otras recomendaciones harías para llevar una vida saludable?
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios