Nuestros 5 ejercicios para estirar el psoas te serán muy útiles para evitar la aparición de lesiones o mejorar algunas molestias de la zona.
Un gran número de deportistas, especialmente los corredores, admiten que alguna vez han sufrido alguna dolencia en este músculo. Normalmente, la causa principal se debe a un sobreuso por mantener una actividad excesiva.
A continuación, veremos cuáles son los mejores ejercicios que puedes ejecutar. ¡No olvides tomar nota!
Qué es el psoas ilíaco
Se trata del músculo que se encuentra en la zona inferior de la columna vertebral, pasa por la parte delantera de la pelvis y termina insertándose en el fémur, justamente en la zona superior.
Este músculo es importante porque realiza la función de rotar y flexionar la cadera.
Ejercicios para estirar el psoas
Te presentamos nuestros 5 ejercicios para estirar el psoas:
Ejercicio 1
Colócate de pie y da una zancada con una pierna. Flexiona la rodilla mientras apoyas la pierna trasera en el suelo. El peso corporal debe recaer justo en la pierna delantera.
Mantén el estiramiento unos segundos.
Ejercicio 2: básico para estirar el psoas
De pie, con las manos en la cintura, da una patada hacia atrás con una de las piernas para apoyarla sobre un taburete. La pierna que queda delante estará semiflexionada, mientras que la trasera se mantiene estirada.
Asegúrate de que la espalda está erguida en todo momento estirando la zona del abdomen.
Ejercicio 3
Da una zancada. Las rodillas deben permanecer semiflexionadas. A continuación, apoya la punta del pie de la pierna trasera y realiza una retroversión de pelvis mientras extiendes la rodilla de la pierna que queda atrás.
Ejercicio 4
Para realizar este estiramiento para el psoas necesitarás un banco. Túmbate boca arriba y apoya un pie sobre él. La otra pierna quedará fuera del banco en retroversión y con la rodilla flexionada.
La zona lumbar deberá permanecer en todo momento en contacto con el banco. De lo contrario, no estarás realizando correctamente el ejercicio.
Ejercicio 5
Colócate tumbado boca arriba sobre una colchoneta o esterilla. Flexiona la pierna derecha y llévala al centro del pecho. Agárrala con la mano contrario.
Partiendo de esa postura, flexiona la pierna izquierda por debajo de la derecha hasta que puedas coger la punta del pie con la mano contraria.
Anímate a practicar estos ejercicios para estirar el psoas después de los entrenamientos y evitarás que aparezcan molestias en la zona o incluso que se produzcan lesiones.
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios