Descubre nuestras 6 variaciones del burpee para quemar más grasa. Este ejercicio resulta algo complejo y es muy exigente. De hecho, no todos los usuarios logran realizar varias repeticiones de forma continua.
Una de sus principales ventajas es que se trabaja el cuerpo completo y ayuda a mantener el metabolismo activo por un largo periodo de tiempo, incluso después de haber finalizado el entrenamiento.
Es sumamente importante partir de una buena técnica, ya que de lo contrario podrían generarse lesiones. Si aún no sabes cómo se realiza su versión clásica, qué variantes existen y cuáles son sus beneficios, no te pierdas este artículo.
Burpee clásico
El burpee clásico es el más conocido. Para ejecutarlo, presta atención a las siguientes indicaciones:
- Colócate de cuclillas, con la espalda recta y los pies separados a la anchura de los hombros.
- A continuación, apoya las manos en el suelo.
- Partiendo de esa posición, da un salto hacia atrás hasta colocarte en la postura de flexión.
- Realiza una flexión convencional y al finalizarla lleva los pies a la posición de cuclillas para rápidamente dar un salto hacia arriba buscando altura.
Te recomendamos que antes de probar otras variaciones domines el burpee clásico. Es normal que al principio solo puedas realizar 5 burpees seguidos, pero seguro que con el tiempo consigues llegar a 20.
Beneficios del burpee
Los principales beneficios que proporciona este ejercicios son:
- Se produce un fortalecimiento de los abdominales y del core.
- Trabajas tanto el tren superior como el tren inferior.
- Se quema un gran número de calorías con su realización.
- Mejora el rendimiento cardiovascular y muscular.
- Notarás una gran mejoría en tu condición física.
6 variaciones del burpee
Ahora que ya sabes cómo se realiza el burpee clásico, te presentamos 6 variaciones:
Burpee flapjack
Túmbate boca arriba. Date la vuelta y ejecuta un burpee clásico como hemos explicado anteriormente. En este caso, cuando saltes debes subir las rodillas hasta la altura de las caderas aproximadamente.
Aterriza de cuclillas y apoya las manos en el suelo para dar un salto hacia atrás y adoptar la postura de flexión. Por último, date la vuelta de nuevo para comenzar desde el principio.
Burpee declinado
Coloca detrás de ti un step. Realiza el burpee saltando con los pies hacia atrás para apoyarlos en el step. Haz la flexión declinada y vuelve a ponerte de cuclillas para realizar el salto.
Burpee caminando
Selecciona una recta de 1,5 metros aproximadamente para poder moverte con libertad. Realiza un burpee clásico y tras hacer la flexión avanza de 3 a 5 pasos en posición de plancha.
Vuelve a retomar la postura de cuclillas y da un salto hacia arriba.
Burpee + remo vertical
Coloca una barra delante de ti y realiza el burpee convencional. En este caso, después de la flexión, deberás coger la barra y realizar un remo vertical en lugar del salto hacia arriba.
Por último, deja la barra en el suelo y repite varias veces el ejercicio.
Burpee con muscle-up
En esta variante el cambio que se inserta es el siguiente: cuando finalices el burpee y realices el salto hacia arriba deberás colgarte de una barra y hacer un muscle-up.
Reverse burpees
Colócate de pie con los brazos extendidos por encima de la cabeza. Flexiona las rodillas y agáchate hasta lograr sentarte en el suelo sin apoyar las manos. Es muy importante que controles el movimiento.
Túmbate y lleva las rodillas hacia la cara para coger impulso a través de una contracción abdominal y ponerte de pie sin apoyar las manos. Por último, da un salto hacia arriba.
Estas han sido nuestras 6 variantes del burpee. Recuerda que si tienes dudas acerca de la técnica, lo ideal es que busques ayuda en un profesional que pueda corregir tus fallos para evitar lesiones.
Y tú, ¿te atreves a realizar algunos de los ejercicios propuestos?
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios