Si te gusta montar en bici, no puedes perderte nuestros 7 ejercicios para ciclistas.
En ocasiones, resulta imposible cumplir con nuestro entrenamiento por diversos motivos: la meteorología no es la más adecuada, no disponemos de tiempo suficiente o la bicicleta ha sufrido una avería y se encuentra en el taller.
El circuito que te proponemos te vendrá genial para esos días en los que no puedes coger la bicicleta. Además, fortalecerás los músculos y evitarás la aparición de lesiones.
Ejercicios para ciclistas
Toma nota de nuestro circuito de fuerza:
Péndulo
En primer lugar, te presentamos un ejercicio muy sencillo que activa los músculos estabilizadores de los tobillos y caderas.
Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas. Mantén el peso solo con una de tus piernas y balancea la que queda en el aire como si fuese el movimiento de un “péndulo”, es decir, de delante hacia atrás.
Recuerda que los movimientos han de ser controlados.
Sentadilla con salto
Realiza una sentadilla convencional: de pie, con las piernas separadas y los pies mirando ligeramente hacia fuera. Desciende el tronco flexionando las rodillas y adopta la postura como si te sentaras en una silla.
Cuando llegues abajo, salta hacia arriba y repite el ejercicio.
Zancada: ejercicio básico para ciclistas
Da una zancada y mantén la posición. A continuación, baja el tronco flexionando las rodillas. Presta atención a que la rodilla de tu pierna delantera no sobrepase la punta del pie.
Repite el ejercicio con la otra pierna.
Saltos a la comba
Coge una comba y realiza los siguientes tipos de saltos:
- Saltos con pies juntos durante 2 minutos.
- Selecciona una recta de 50 metros y haz saltos a una pierna.
- Recorre la misma recta con saltos a skipping, es decir, elevando rodillas.
Plancha
Existen diferentes variantes. Comenzaremos con la versión clásica. Túmbate boca abajo y apoya los antebrazos y las puntas de los pies.
El cuerpo debe quedar en línea recta, sin arquear la espalda o los glúteos. Mantén la postura durante 30 segundos.
Plancha lateral
En este caso, nos tumbaremos de lado y apoyaremos un antebrazo y el lateral del pie que queda en contacto con el suelo.
Para insertar un plus de complejidad, eleva la pierna que se sitúa arriba y mantén el equilibrio durante 30 segundos.
Burpees con/sin flexión
El burpee es un ejercicio muy exigente. Colócate de cuclillas, da un ligero salto hacia atrás para que las piernas queden estiradas y las manos apoyadas en el suelo. Ejecuta una flexión si tienes experiencia; en caso contrario, recoge de nuevo las piernas para volver a la posición de cuclillas y ¡salta hacia arriba!
Estos han sido nuestros 7 ejercicios para ciclistas. Recuerda introducirlos aquellos días en los que no puedes coger la bici o realizarlos una vez a la semana para mejorar la fuerza.
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios