El yoga ayuda a aumentar la flexibilidad, fortalecer y tonificar los músculos, mejora la salud circulatoria y promueve patrones respiratorios más profundos. Estos son algunos de sus beneficios. ¿Te has planteado alguna vez dar clase de yoga?
Quizás, uno de los principales inconvenientes que te has encontrado es el no disponer de un espacio donde puedan practicar tus alumnos. Con las nuevas tecnologías esto ya no es un problema, puedes hacer clases de yoga online. Así que solo necesitarás una colchoneta de ejercicios, espacio en tu piso, un equipo de grabación y, por supuesto, planificar las clases.
¿Cómo cobrar las clases en línea de yoga?
Si te has fijado en lo que se está haciendo ya, la mayoría de las clases virtuales son gratuitas, y se basan en una suscripción al canal de YouTube. Cuantos más seguidores y visualizaciones tengas, YouTube te abonará una cantidad al mes.
También puedes ofrecer un programa de pago, que cuente o no con un período de prueba gratuito. En este último caso, los precios de la suscripción suelen rondar entre los 10 y 30 euros al mes. Piensa el precio que cuesta en un estudio. Para el cliente son todo ventajas y a ti te evita tener que alquilar un local porque puedes realizar tu actividad desde casa.
¿Qué estilo de yoga?
Una vez tienes claro qué canal vas a utilizar para dar clase, así como el precio, llega la hora de plantearte qué contenidos vas a aportar tus clases. Date cuenta de que el yoga tiene diferentes estilos y que no todas las personas tienen el mismo nivel.
La primera cuestión la puedes resolver creando diferentes canales con cada uno de los estilos de yoga. Y para la segunda, puedes ofrecer clases en función de los niveles de cada persona, incluyendo a los principiantes y personas que nunca han hecho yoga.
Y no olvides incluir un período de prueba si vas a optar por la suscripción, para así enganchar a tus clientes potenciales.
¿Te animarías a impartir tus clases de yoga online?
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios