Cada vez son más las personas que se unen al running con el objetivo de bajar de peso, pero ¿sabes cómo debes correr para adelgazar?
Muchos usuarios salen casi diariamente a correr durante una hora. Al principio notan los resultados, pero cuando llevan cierto tiempo se produce un estancamiento y no consiguen que su peso varíe.
Para que esto no te ocurra es necesario llevar a cabo un tipo de entrenamiento variado con sesiones muy diversas. ¿Te gustaría descubrir cuáles son los ejercicios más efectivos? En caso afirmativo, continúa leyendo.
Tipos de entrenamientos para correr y adelgazar
A continuación, te mostramos los tipos de rodajes que debes realizar para correr y adelgazar de forma efectiva:
- Rodajes cortos. Se trata de sesiones que no superan los 45 minutos a un ritmo más alegre del habitual. En este caso quemaremos los carbohidratos que podrían convertirse en grasa.
Para hacer este tipo de rodajes tienes que contar con cierta experiencia como corredor.
- Rodajes largos. Son aquellos que llegan a una hora de duración o a los 10 kilómetros. El ritmo que llevamos es más lento y pausado.
¡Cuidado con excederte con los kilómetros! Si sobreentrenas, podrás sufrir alguna lesión.
- Consiste en dividir una tirada completa en varias partes en las que variaremos el ritmo. Por ejemplo: 3 kilómetros suaves + 2 kilómetros rápidos + 2 kilómetros suaves + 2 rápidos + 2 suaves.
- Escoge una cuesta cuya pendiente no sea excesivamente inclinada y haz varias subidas mientras recuperas en las bajadas. ¡No olvides calentar previamente!
Conclusión
Ahora ya sabes cómo debes correr para adelgazar. Como has podido comprobar, tus sesiones de entrenamiento deben ser variadas: cuestas, rodajes cortos, largos, cambios de ritmo… Si cada día corres la misma distancia y realizas el mismo tipo de recorrido, no percibirás grandes cambios.
Además, el hecho de tener que enfrentarte a un tipo de entrenamiento diferente te ayudará a aumentar tu motivación.
En caso de duda, consulta siempre con un profesional que estudie tu caso y te asesore correctamente.
Si quieres correr para adelgazar, átate las zapatillas y ¡a disfrutar!
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
2 Comments
Gaizka
27 julio, 2020 at 1:47 pmConozco de cerca muchos casos en los que la motivación es el principal impedimento para comenzar a realizar una actividad extra a las labores de cada día. Creo que es fundamental contar con un apoyo cercano para dar el primer paso, lo demás viene solo, ya que lo que se obtiene del deporte en muy poco tiempo se aprecia positivamente e invita a seguir practicandolo.
deportes alcobendas
30 julio, 2020 at 11:56 amUn artículo muy útil para saber cómo debes correr con el objetivo de perder peso lo antes posible. Una buena alimentación y un buen ejercicio es clave para una vida saludable.