¿Te has planteado cómo estar motivado para el entrenamiento? Reconócelo, por mucho que nos guste el deporte, a veces nos cuesta salir a realizar ejercicio y buscamos cualquier excusa para quedarnos en casa: el frío, el calor, la lluvia, el cansancio, etc.
Incluso puede que durante un periodo sientas cierta desgana y pereza. Realmente esto es normal, no siempre podemos estar motivados al 100%. Es por esto que los entrenadores personales nos facilitan ciertos trucos que nos harán aumentar tus ganas de entrenar en esos momentos.
Continúa leyendo para descubrir cuáles son y ponerlos en práctica desde hoy.
Consejos para estar motivado
- Escribe tus objetivos en una libreta. Intenta establecer retos muy específicos y que sean alcanzables a corto plazo. A medida que vayas cumpliendo con cada uno de ellos, los irás tachando de tu lista. Si sientes que no tienes ganas de salir a entrenar, echa un vistazo a tu libreta de objetivos.
- Técnica 1,2,3. Cuando no puedes levantarte de la cama por las mañanas para ir a entrenar, no pospongas más la alarma y utiliza la técnica 1,2,3. Consiste en no pensar en nada y contar hasta 3 para actuar inmediatamente.
- Trabaja la autoconfianza. Esto es un factor muy importante. Piensa que puedes con todo lo que te propongas y serás capaz de vencer tus límites. Eso sí, para ello es necesario salir de nuestra zona de confort.
- Escucha música. Pon aquella canción que realmente te motiva, aquella que te hace cantar. La música tiene el poder de cambiar nuestro estado de ánimo de forma inmediata.
- Queda con algún compañero o busca un grupo de entrenamiento.
- Intenta entrenar siempre a la misma hora, de este modo, tendrás una rutina establecida y te resultará más complicado no cumplir con ella.
- Por último, si eres principiante, ve poco a poco. Es mejor crear el hábito de forma progresiva que saturarnos los primeros días y acabar abandonando nuestro reto.
Espero que te sirvan estos consejos y trucos. Ahora que ya sabes cómo estar motivado para el entrenamiento, no tienes excusas para saltarte ninguna sesión por pereza. Mucho ánimo y ¡a por ello!
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios