Si bien los gimnasios y los estudios de acondicionamiento físico son excelentes lugares para sudar, hay una variedad de actividades que puedes hacer que no requieren unirse a un gimnasio y aun así te pueden ayudar a lograr tus objetivos de ejercicio. De hecho, algunas de las mejores maneras de quemar calorías se realizan fuera del gimnasio, por lo que puede hacerlo en casa, en el trabajo o de viaje. Veamos algunas.
Subir escaleras
Casi siempre hay una escalera cerca en el trabajo, en casa o incluso en un hotel cuando estás de viaje. Sube las escaleras durante solo diez minutos para quemar 100 calorías. También se correlaciona con una reducción de la enfermedad. Además, desarrollarás piernas más fuertes y moldeadas.
Estírate y relájate
Si te estiras y te relajas o haces una rutina de yoga fácil durante 30 minutos, quemarás alrededor de 100 calorías. Asimismo, ayuda a aumentar el rango de movimiento de sus articulaciones, disminuye el estrés y puede mejorar la calidad de su sueño.
Caminar y hablar
Cuando puedas, haz o recibe las llamadas telefónicas moviéndote. Incluso puedes caminar durante las llamadas comerciales simplemente paseando por su oficina. Haga esto durante dos llamadas telefónicas de 15 minutos al día para quemar 100 calorías.
Ponerse de pie
Esta simple acción hace que quemes cerca de 10 calorías adicionales por cada 10 minutos que permanece de pie. Pregunta a tus compañeros de trabajo si puedes celebrar reuniones en un lugar de pie en lugar de en la sala de conferencias. Mejor aún, lleva la reunión a la carretera y resuelve los problemas del lugar de trabajo mientras camina. También puede estar más de pie en casa, como cuando ves la televisión o lee. ¡Todo suma!
Saltar a la cuerda
Si tienes quieres quemar calorías rápido, salta a la cuerda. Solo necesitas saltar durante siete minutos para quemar 100 calorías. Al mismo tiempo, mejorarás la coordinación y fortalecerá la parte inferior de las piernas.
Manténgase activo
Si estás en casa con tu familia o con amigos, organiza una fiesta de baile improvisada. Treinta minutos de baile informal quema alrededor de 165 calorías. Jugar juegos más activos con niños o nietos también puede quemar calorías.
Organizar
¿Tienes una casa que limpiar? Lo creas o no, las tareas domésticas pueden ser una sesión de ejercicio eficaz. La limpieza estándar de la casa quema alrededor de 100 calorías en 30 minutos. ¿Necesitas quemar un poco más? Cambie sus tareas para quemar más calorías cuando limpie. Las tareas simples como pasar la aspiradora y quitar el polvo se pueden modificar en ejercicios que desarrollen fuerza.
Dar un paseo
¿Necesitas una excusa para salir al aire libre? El senderismo quema más calorías que caminar debido a la diferencia de terreno. Cuando subes una colina o recorres senderos inestables, los músculos de las piernas tienen que trabajar más para moverte hacia adelante y los músculos centrales tienen que trabajar más para mantenerte estabilizado. ¿El resultado? Más calorías quemadas. Si no tienes un sendero cerca, caminar rápido durante 20 minutos también quemará 100 calorías.
Correr
La forma más sencilla de quemar 100 calorías rápidamente es correr. Y no es necesario ser maratoniano o velocista para quemar grasa. Corre un kilómetro y medio en 10 minutos para quemar 100 calorías. Si no está listo para correr esta distancia, prueba a realizar intervalos de correr/caminar para aumentar la resistencia mientras quemas grasa.
Jardín
¿Tienes un pulgar verde? La jardinería quema alrededor de 100 calorías por cada 25 minutos que dedica a cavar, quitar hierbas y plantar. La ventaja adicional es que disfrutas del aire libre mientras crea un hermoso jardín y tal vez incluso cultivas algunas verduras saludables.
La cantidad exacta de calorías que su cuerpo usará al hacer estas actividades dependerá de tu peso, sexo, edad, composición corporal y más. Las actividades variarán en función de la disponibilidad que se tenga. No hay opciones correctas o incorrectas aquí. Tan solo varias opciones para lograr el mismo objetivo: ponerse en movimiento.
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios