Una de las principales excusas que solemos poner cuando nos preguntan por qué no hacemos deporte con regularidad es el tiempo.
Es cierto que entre el trabajo, la familia, y otras responsabilidades, tenemos buena parte de nuestro día ocupado. Aun así, en la mayor parte de los casos se trata de una mejorable organización de nuestras tareas.
Si quieres saber cómo sacar tiempo para hacer deporte, continúa leyendo. Te revelaremos los principales trucos y consejos.
Claves para tener más tiempo para el deporte
A continuación, veremos cómo puedes optimizar mejor tu tiempo y qué acciones debes llevar a cabo para sumarte a una vida más saludable.
Planifica tu día
Es esencial que seas muy organizado con tus tareas, ya que la improvisación se convertirá en tu peor enemigo.
Realiza un planning semanal con todas las cosas que debes hacer cada día, y no te olvides de incorporar el deporte como una tarea más. Si dejas el ejercicio para el final y no le buscas un hueco, es muy probable que no cumplas con todos tus entrenamientos.
Objetivos
Todos sabemos los grandes beneficios que aporta la actividad física, ¿verdad? Aunque esto ya resulta ser un buen aliciente, a la hora de proponerte tus objetivos debes ser más específico.
Puedes marcarte una serie de metas generales a largo plazo, pero también es muy importante que te propongas pequeños objetivos mensuales e incluso semanales que te ayuden a llegar hacia tu meta final.
Diario de entrenamiento
Llevar un diario de entrenamiento es una gran idea para conseguir un extra de motivación. En él puedes escribir cómo te ha ido la sesión de entreno de ese día, cuáles han sido tus sensaciones, los logros que vas consiguiendo, algunos errores que debes evitar, etc.
Cualquier oportunidad es buena para hacer deporte
Si tienes que ir por algún recado evita el coche y opta por ir caminando. La bicicleta, por ejemplo, resulta un medio de transporte genial para ir a trabajar.
En el caso de que tu agenda siempre esté muy apretada, puedes aprovechar todas estas ocasiones para hacer algo de ejercicio.
Rutinas de 20 minutos
¿Sabías que existen rutinas de unos 20 minutos con las que lograremos ponernos en forma? En internet seguro que encuentras muchas de ellas adaptada a todos los niveles. ¡Anímate a probar alguna!
Conclusión
Si tu principal excusa para no hacer deporte es el tiempo, has podido comprobar que normalmente se trata de una mejorable organización de nuestras tareas. Realmente, buscar un hueco para hacer algo de ejercicio es más sencillo de lo que parece.
Comienza a probar nuestros trucos y consejos para incorporar el deporte en tu vida. Sin duda, tu salud lo agradecerá.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog sobre actividad, eventos y servicios deportivos.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com.
No hay comentarios