¿Sabes cómo trabajar los trapecios correctamente? En esta ocasión te proponemos 4 ejercicios seguros y eficaces.
Entrenar esta zona del cuerpo no solo te servirá para conseguir una figura más definida, equilibrada y estética, sino que también te ayudará a mejorar la postura y a prevenir un gran número de lesiones.
Los mejores ejercicios para trabajar los trapecios
Toma nota de nuestra propuesta de ejercicios para trabajar los trapecios:
Peso muerto
Es uno de los más famosos. Te ayudará fortalecer los trapecios y a desarrollar su volumen.
Para realizar el peso muerto es imprescindible contar con una buena técnica y coger una carga de peso adecuada a nuestro nivel.
Colócate de pie frente a una barra de peso. Pega las piernas a ella y agáchate manteniendo la espalda totalmente recta.
Posteriormente, sujeta la barra con las manos separadas a la anchura de los hombros. Eleva el peso hasta que el cuerpo quede erguido.
El paseo del granjero
Es un ejercicio sencillo, pero resulta muy eficaz. Coge una mancuerna con cada mano y camina con ellas durante varios minutos. Cronometra el tiempo o presta atención a los metros que recorres.
Encogimiento de hombros
En este caso deberás coger también una mancuerna con cada mano. Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas. Levanta los hombros hacia arriba realizando un encogimiento y mantén la postura unos dos segundos.
Durante la realización de este ejercicio no se debe arquear la espalda.
Dominadas escapulares
Las dominadas son complejas de ejecutar, por lo que si eres principiante lo ideal es que las realices en la máquina del gimnasio y siempre supervisadas por un profesional.
En caso de que tengas algo más de experiencia, cuélgate de una barra para elevar el cuerpo hacia arriba mediante un movimiento controlado de las escápulas.
Importancia de trabajar los trapecios
Por último, te mostramos cuáles son las ventajas y beneficios que conlleva trabajar los trapecios:
- En ocasiones, muchas personas tienen tendencia a caminar con la cabeza ligeramente inclinada hacia delante generando una falta de alineación en el cuerpo. Esto se debe a un excesivo desarrollo de los pectorales, deltoides o dorsales y a un descuido de los trapecios. Con el fortalecimiento de esta zona mejoramos nuestra postura.
- Evitaremos que se genere un gran número de lesiones y, además, no sufriremos dolor o molestias en la espalda.
- Se produce un aumento de la fuerza. Algo esencial para cualquier deportista independientemente de su disciplina.
Ahora que ya sabes cómo trabajar los trapecios, comienza a insertar algunos de los ejercicios propuestos en tu rutina de entrenamiento para no descuidar el fortalecimiento de esta parte del cuerpo. Recuerda que en caso de duda, lo mejor es acudir a un profesional que supervise tu plan de entreno.
Si quieres especializarte en Actividad Física y Salud, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios