No te pierdas nuestros consejos para dormir bien antes de una competición. Muchos deportistas afirman que la noche antes de realizar una prueba tienen problemas para conciliar el sueño, o bien, se desvelan. Como sabrás, un buen descanso es fundamental para rendir al máximo, por lo que si este es tu caso, debes tomar medidas cuanto antes.
Para lograr eliminar el estrés y los nervios precompetición existe una serie de hábitos y trucos. A continuación, te mostramos los principales. ¡No te lo pierdas!
Cómo dormir bien antes de una competición
Para disfrutar de un sueño tranquilo y reparador el día previo a la prueba, toma nota de los siguientes consejos:
Cena ligero y no innoves
La alimentación influye notablemente en nuestra calidad del sueño. Si optas por una cena copiosa, te sentirás pesado e incluso puede que sufras de problemas estomacales durante la noche.
Algo muy común en deportistas es tomar una buena ración de hidratos de carbono la noche previa a la competición. El caso más habitual es la pasta.
A pesar de que estos alimentos nos proporcionan energía, si no estés acostumbrado a este tipo de cena, puede sentarte mal. El truco está en incluir los carbohidratos en la cena durante todo el periodo de preparación y no solo el día antes de la prueba.
Distrae tu mente
Sabemos que es complicado, pero debes intentar distraer tu mente y no pensar en la competición.
¿Has seguido los planes de entrenamiento correctamente? ¿Has cuidado tu alimentación y tus hábitos diarios? En ese caso, ¡no tienes de qué preocuparte!
El trabajo ya está hecho, ahora solo tienes que despejar tu mente para descansar mejor.
Medita unos minutos
La meditación te vendrá genial para dejar de pensar en la prueba y eliminar todo el estrés. Puedes hacerlo incluso en la cama.
Crea un ambiente agradable en tu habitación y, si no tienes experiencia, haz una sesión de meditación guiada. Existen incluso aplicaciones móviles que te ayudan a ello.
Di adiós a las redes sociales
Si consultas las redes sociales es probable que veas noticias o publicaciones relacionadas con la competición. Esto hará que te pongas aún más nervioso.
Por otro lado, las redes tienden a distraernos en exceso. Seguro que en más de una ocasión se te ha ido el tiempo mirando las noticias sin ni siquiera darte cuenta. Ten cuidado porque podrías estar restando horas de sueño.
Evita la cafeína
La cafeína es un estimulante, por lo que no convendrá tomarla de noche y mucho menos antes de competir. Deja esa taza de café para el desayuno, siempre que estés acostumbrado.
Crea una alarma para irte a la cama: fundamental para dormir bien
Controla la hora a la que te vas a la cama. Un buen truco es poner una alarma que haga que te levantes del sofá. Intenta dormir al menos 8 horas para despertar con energía.
No bebas demasiada agua antes de dormir
La hidratación es fundamental y recomendamos beber pequeños sorbos de agua durante todo el día. Si te hidratas de forma óptima, rendirás mejor y evitarás la aparición de sustos inesperados.
No obstante, a medida que llegue la noche debes ir bebiendo menos cantidad. Si ingieres dos litros de golpe, tendrás que levantarte durante la noche para ir al baño, por lo que tu descanso se verá alterado.
Deja preparado todo el material
Prepara la ropa, el material y el equipo que llevarás el día de la competición. Esto hará que tu mente esté más tranquila, puesto que lo tienes todo controlado. Además, también evitará que se te olvide algo importante.
Crea una lista con las cosas que necesitas y revísala antes de salir de casa.
Estos han sido nuestros consejos para dormir mejor antes de una competición. Y a ti, ¿te cuesta conciliar el sueño la noche previa a una prueba?
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
1 Comment
brayan estiven
24 enero, 2022 at 8:58 pmme parece bien porque a muchas personas les pasa que no pueden descansar bien antes de un juego