No solo es importante hidratarte en verano o días con altas temperaturas, durante el resto del año también lo es. Si nunca has tenido el hábito o si ha dejado de lado sus hábitos de hidratación, nunca es demasiado tarde para retomar el camino y prepararse para cosechar los beneficios para la salud de mantenerse hidratado.
Nuestros cuerpos son aproximadamente un 60 % de agua, por lo que incluso la más mínima deshidratación puede afectar negativamente la forma en que funciona, desde los niveles de energía hasta la digestión e incluso la inmunidad.
Mantenerse hidratado también mejorará la capacidad de tu cuerpo para absorber nutrientes, así como también mantendrá su sistema digestivo regular. El agua adecuada es importante para un funcionamiento gastrointestinal saludable.
Si no estás bebiendo lo suficiente, vale la pena beber más. Y si te cuesta, aquí tiene 6 formas para mantenerse hidratado.
Hidrátate al despertar y antes de las comidas
Si colocas una botella delante de ti, es fácil perderse en las tareas del día y olvidarse de tomar sorbos, pero es importante priorizar la hidratación por la mañana, la tarde y la noche. Trata de tomar alrededor de dos vasos de agua a primera hora de la mañana y luego un vaso de agua antes de cada comida. Si comienzas una comida con el estómago muy vacío, es fácil comer mucho más rápido y olvidarse de masticar bien, lo que afecta la digestión de los alimentos. dice. Además, también puede ayudarte a comer menos.
Termina el día con otra botella de agua
Normalmente, se alienta a las personas a que beban agua una vez que se despiertan. Pero también es aconsejable terminar el día con otra botella de agua. Concretamente, dos horas antes de acostarte, termina otra. De este modo, sin que te des cuenta aumentarás la ingesta de agua sin apenas esfuerzo.
Además, esta sencilla acción, puede ayudar a tu cuerpo a disminuir la presión arterial, ya que el agua apoya la función renal, lo que permite que el órgano elimine mejor el exceso de sodio del cuerpo. El agua adicional también ayuda en la regulación adecuada de la temperatura corporal, probablemente debido a un impulso en la circulación.
Coma su agua siguiendo una dieta rica en productos
Las frutas y verduras tienen un alto contenido de agua que te ayudará a alcanzar su cuota diaria. Las frutas como el melón, las fresas y la sandía, y las verduras como la lechuga, el repollo, el apio, la espinaca y la calabaza cocida contienen aproximadamente un 90 % de agua. Los productos lácteos, como la leche, el yogur y el requesón, también son buenas fuentes de agua.
Averigua cómo te gusta más beber el agua
Si usted es el tipo de persona que piensa que el agua es insípida puedes probar diferentes temperaturas y sabores. Por ejemplo, agua con hielo, sin hielo, a temperatura ambiente y aromatizada con rodajas de fruta. Asimismo, puedes agregar fruta fresca (como las puntas de fresa), verduras (rodajas de pepino) o hierbas (albahaca fresca o jengibre).
Realiza un seguimiento de la hidratación con una aplicación para teléfonos inteligentes
Convierte tu botella de agua en el nuevo compañero de tu smartphone. Al igual que mantienes tu teléfono cerca en todo momento. También cuentas con apps para hacer un seguimiento de hidratación, como Water Reminder (gratis en Google Play ), Water Tracker Waterllama (gratis en App Store) o Water Drink Reminder (gratis en Google Play ). Aunque si no quieres descargar una aplicación, configura un temporizador en su teléfono para que suene cada hora y le recuerde hacer una pausa para tomar unos sorbos.
Deja que tu botella de agua te guíe
La tecnología también ha llegado a las botellas de agua. Estas incorporan Bluetooth para realizar un seguimiento de cuánto bebes cada día, así como enviar notificaciones automáticas a tu teléfono para recordarte tus objetivos para mantenerte hidratado.
Ahora todos estos consejos podrás aplicarlos a ti y a los clientes a los que entrenes.
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios