¿Sueles correr de noche? En ese caso, no te pierdas nuestros consejos si eres corredor nocturno.
Ventajas de ser corredor nocturno
Salir a correr durante esta franja horaria tiene algunas ventajas:
- En verano las temperaturas son más frescas.
- Solemos disfrutar de una mayor tranquilidad en las calles.
- Es una forma excelente de acabar con el estrés acumulado durante el día.
- Puedes planificar de mejor modo tu alimentación antes de entrenar.
- La temperatura del cuerpo es más alta, por lo que los músculos están preparados para trabajar.
- Ya no tienes tareas que cumplir, por lo que podrás centrarte en el entrenamiento sin prisas.
Factores a tener en cuenta si eres corredor nocturno
En caso de que tengas previsto salir a correr de noche, ten en cuenta los siguientes factores para realizar tu entrenamiento de forma segura y eficaz:
Visibilidad ante todo
Utiliza prendas que sean visibles para que los vehículos puedan verte a distancia. La realidad es que la ropa en tonos fluorescentes pueden salvarte de más de una sorpresa desagradable. Nunca optes por el negro o colores oscuros.
En relación con el tráfico, respeta siempre todas las señales y, si entrenas con música, ten cuidado, ya que por la noche debes estar más alerta.
Planifica la ruta
Planifica la ruta que realizarás. Lo ideal es que no innoves nuevos caminos, especialmente si te encuentras de vacaciones y no conoces la ciudad.
Asegúrate de que la zona cuenta con una correcta iluminación. En caso contrario, necesitarás el uso de un frontal.
¿Cenar antes o después?
Antes del entrenamiento, ingiere algo de comida para preparar a tu cuerpo. Eso sí, ¡no te pases con las cantidades!
Una vez que llegues a casa, puedes cenar para reponer. Intenta seleccionar un menú saludable y adaptado a la sesión que hayas realizado.
Hidratación
A pesar de que durante la noche las temperaturas son más agradables, no debes descuidar la hidratación.
Bebe agua durante todo el día para mantenerte bien hidratado. Si la sesión es demasiado exigente o de larga duración, te aconsejamos llevar un bidón.
Cuidado con la intensidad de las sesiones
Correr por la noche puede ayudarte a dormir mejor; sin embargo, cuando entrenamos a alta intensidad es probable que nuestro cuerpo se sienta más despierto en las horas posteriores.
Lo más sensato es que dejes para esta franja horaria aquellos entrenamientos suaves. Las series, los cambios de ritmo y los rodajes largos es mejor hacerlos por la mañana o por la tarde.
Recupera bien los músculos
Cuando termines de correr, dedica unos minutos a los estiramientos. Para relajar las piernas puedes darte una ducha de contraste, es decir, combina el agua caliente con la fría.
Por supuesto, pasar el rodillo de masaje antes de dormir hará que te sientas más relajado y evitará que te levantes al día siguiente con dolor muscular.
Entrena en grupo si eres corredor nocturno
Si tienes la posibilidad de entrenar en grupo, ¡mucho mejor! Irás más seguro y además seguro que pasas un buen rato junto a tus compañeros.
Esperamos que te sirvan nuestros consejos si eres corredor de noche. No olvides prestar atención a tu seguridad para disfrutar plenamente de cada zancada.
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios