Por suerte, cada vez son más mujeres las que se unen a la comunidad de corredores. Muchas de ellas se preguntan si podrán mantener su estilo de vida durante el periodo de gestación del bebé. Por ello, en esta ocasión despejaremos algunas dudas sobre si correr embarazada resulta seguro.
¿Puedo correr embarazada?
Por lo general, es posible correr durante esta etapa. El embarazo no debe ser considerado una enfermedad. Aun así, es cierto que deberán tenerse en cuenta algunos aspectos.
En primer lugar, el médico debe asegurar que no existe ningún problema para continuar con la actividad física y será quién nos ayude a controlar las sesiones y la intensidad.
Cuando se busca una actividad algo más moderada que la carrera, podemos optar por realizar largas caminatas.
Beneficios de correr durante el embarazo
Estos son algunos de los beneficios de correr embarazada:
- Se producen menos dolores de espalda.
- Se reduce la hinchazón.
- Hay una menor probabilidad de sufrir estreñimiento.
- Aumenta la energía.
- Mejoras en la circulación sanguínea.
- Se genera un aumento del tono muscular y la fuerza, por lo que preparamos a nuestro cuerpo para el parto.
- Algunos estudios aseguran que hay un menor riesgo a sufrir depresión.
Cuidados del suelo pélvico para correr embarazada
Uno de los factores que tenemos que tener en cuenta al realizar actividades de alto impacto es el cuidado del suelo pélvico.
Recomendamos acudir a un especialista para asegurarnos de que no se está produciendo ningún daño. Además, existen ejercicios de fortalecimiento para antes, durante y después del embarazo.
Señales de peligro
Como siempre, lo ideal es aprender a escuchar a nuestro cuerpo. En caso de que detectemos alguna señal extraña, lo más sensato es parar de inmediato la actividad y acudir a una revisión.
Algunas señales de peligro son las siguientes:
- Dolor en el pecho.
- Mareos o sensación de fatiga.
- Dolor de cabeza fuerte.
- Dificultad para respirar.
- Sangrado vaginal.
- Disminución del movimiento fetal.
Como has podido comprobar, correr embarazada resulta totalmente seguro siempre que contemos con la supervisión de un médico y que tengamos en cuenta algunos aspectos. En caso de que todo esté correcto, ¡disfruta del running en esta etapa tan bonita!
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios