¿Aún no sabes cuáles son los beneficios de caminar? Una buena forma de comenzar a ponerte en forma es salir a andar a un ritmo medio o rápido.
Cada vez más personas desean unirse a una vida saludable y deportiva, pero si no estás acostumbrado a este estilo de vida y comienzas por actividades demasiado exigentes como el running o ciclismo, es altamente probable que termines por abandonar tu propósito.
Una buena opción es realizar caminatas por parques, ciudad o campo. Cuando estés preparado, incluso podrías combinar estos paseos con algunos minutos de trote.
Lo cierto es que caminar puede proporcionarte más ventajas de las que piensas. ¿Quieres descubrir cuáles son?
Beneficios de caminar
Entre los beneficios de caminar, destacamos:
- Produce efectos positivos para el colesterol.
- Contribuye en la pérdida de peso.
- Mejora la circulación.
- Fortalece el corazón.
- Después de una larga caminata, dormirás mucho mejor.
- Es una buena forma de prepararte para cualquier otro ejercicio aeróbico o de resistencia.
- Al no existir ningún tipo de impacto, conlleva un menor riesgo que otras actividades como correr.
- Disminuye la posibilidad de sufrir pérdida de memoria.
- Resulta muy útil para personas con osteoporosis, ya que frena la pérdida de masa ósea.
- Elimina el estrés y mejora el estado de ánimo.
Cómo caminar a mayor velocidad
Si ya llevas un tiempo saliendo a caminar, quizá querrás aumentar la distancia y la velocidad. Para conseguir este propósito, te damos las siguientes recomendaciones:
- Amplía la zancada y el número de pasos.
- El movimiento de los brazos debe ir coordinado con el de las piernas. Llévalos hacia atrás como si estuvieras corriendo.
- Combina en una misma sesión fases rápidas con fases lentas de recuperación.
Conclusión: caminar aporta grandes beneficios
Ahora ya sabes cuáles son los beneficios de caminar. Como has podido comprobar, resulta muy útil para personas que desean iniciarse en la actividad física, ya que es un método que mejora nuestra resistencia de forma progresiva.
También se recomienda a aquellos deportistas de running, ciclismo u otras actividades en días de descanso activo.
Anímate a realizar largas caminatas para mejorar tu salud y estado físico.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
2 Comments
Jorge
9 julio, 2020 at 6:56 pmCaminar es un deporte perfecto para gente que no está en buena forma y gente mayor. Por ejemplo, después del confinamiento, hay gente que iba al gimnasio antes del confinamiento y volver a él puede ser demasiado. En cambio, si durante unos días nos pegamos una buena caminata, podremos ir cogiendo la forma poco a poco.
Carolina Fernandez
23 abril, 2021 at 3:03 pmSiempre salgo a caminar pues me parece un ejercicio increíble y me hace sentir bien. Gracias por compartir los beneficios, saludos