Descubre nuestra rutina de ejercicios con bandas elásticas para principiantes. Dejar de entrenar por falta de tiempo para ir al gimnasio es algo que suele ocurrir a menudo. Sin embargo, podemos tomar otras alternativas para mantenernos sanos y no dejar la práctica deportiva.
En la actualidad, podemos hacer ejercicio en casa sin necesidad de contar con demasiados materiales. Las bandas elásticas son perfectas para trabajar cualquier parte del cuerpo e incluso para realizar estiramientos.
¿Qué necesitarás para la rutina con bandas elásticas?
Para ejecutar los ejercicios que proponemos a continuación, solo necesitarás las bandas, una esterilla y, por supuesto, ropa deportiva cómoda.
Las bandas o gomas permiten a las personas principiantes sumarse a los entrenamientos de fuerza sin necesidad de coger peso. Eso sí, es fundamental vigilar que los movimientos sean ejecutados correctamente con el fin de evitar la aparición de lesiones.
Por otro lado, ten en cuenta que existen diferentes niveles de resistencia, los cuales suelen venir diferenciados por colores. Comienza con la banda de nivel medio o, si el ejercicio te cuesta demasiado, coge un nivel menos resistente.
Respecto a las repeticiones, lo ideal es hacer 3 bloques de 15 repeticiones de cada ejercicio. Si notas que no llegas a 15, puedes comenzar solo con 10.
Ejercicios con bandas elásticas para principiantes
Toma nota de los siguientes ejercicios con bandas elásticas para usuarios principiantes:
Band pull apart
Coloca las piernas separadas a la anchura de los hombros. Agarra la banda con las dos manos casi por los extremos, con los brazos extendidos hacia el frente. A continuación, abre los brazos en cruz mientras estiras la banda.
Peso muerto
Para este ejercicio, coloca la banda en el suelo y pásala con los dos pies dejando los extremos libres para cogerlos con las manos. La banda debe formar una especie de triángulo. A continuación, haz una sentadilla normal y cuando subas, estira la banda.
Squat + press
Pisa la banda con los pies por la parte central y agarra los extremos con las manos. Desde esta posición, realiza una flexión de cadera y rodillas mientras mantienes el tronco erguido. Sube hasta la posición inicial y realiza un empuje de la goma con los hombros hasta parar por encima de la cabeza.
Patada de burro con bandas elásticas
Selecciona una banda de intensidad media. Engancha la banda en un pie y colócate en cuadrupedia sujetando los extremos con ambas manos. A continuación, realiza patadas al glúteo, pero hasta donde te permita llegar la banda.
Intenta que la pierna permanezca recta en todo momento.
Extensiones de tríceps
Fija la banda en un lugar elevado que esté frente a ti. Las asas deben quedar aproximadamente por la zona abdominal. Sujeta las bandas con las dos manos y procede a entender los codos hacia abajo. Vuelve a la posición inicial.
Conclusión
Esta ha sido nuestra rutina de bandas elásticas para principiantes. Este material es perfecto para comenzar a ponerse en forma, ya que resulta menos lesivo que la carga con peso. No obstante, es fundamental tener en cuenta ciertos aspectos como la técnica y el nivel de resistencia para no sufrir lesiones.
Y tú, ¿entrenas con bandas elásticas?
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios