Descubre los mejores ejercicios con bosu para corredores. Este elemento consiste en una plataforma de equilibrio con forma de semiesfera. Es perfecto para trabajar todo el cuerpo, ya que ayuda a fortalecer diferentes regiones musculares.
Si aún no lo has probado en tus entrenamientos de fortalecimiento, no te pierdas nuestras claves y consejos sobre cómo utilizarlo.
Beneficios del bosu en corredores
Antes de entrar en materia, veamos cuáles son los principales beneficios que aporta este elemento a los corredores:
- Se produce un fortalecimiento del core.
- Interviene de forma positiva en el suelo pélvico.
- Mejora la coordinación y el equilibrio.
- Aumenta el trabajo en la musculatura que se encarga de sostener la postura, por lo que se considera un buen método para trabajar la propiocepción.
- Resulta útil durante la readaptación de algunas lesiones.
Rutina de ejercicios con bosu para corredores
Toma nota de la siguiente rutina que proponemos de ejercicios con bosu para corredores:
Estirar y encoger
Siéntate en la plataforma, con los brazos encogidos y las piernas flexionadas. Eleva los pies del suelo y mantén el equilibrio. Estira las piernas buscando el paralelismo con el suelo.
Crunch
Este ejercicio es muy sencillo. Se trata de realizar los abdominales clásicos, pero añadiendo la inestabilidad del bosu.
Apoya la zona lumbar sobre la plataforma y realiza cada repetición de forma controlada.
Plancha
Colócate boca abajo en posición de plancha, es decir, manteniendo el peso del cuerpo apoyando solo las manos sobre el bosu y las puntas de los pies sobre el suelo. Intenta aguantar unos 30 segundos y repite el ejercicio tres veces.
Zancadas
Para realizar este ejercicio tendrás que colocarte de pie frente a la plataforma. Realiza una zancada con una de las piernas y apoya el pie sobre el bosu. Mantén la postura unos segundos.
La espalda debe permanecer erguida, y recuerda que la rodilla de la pierna adelantada no debe sobrepasar la punta del pie.
Por otro lado, la amplitud de la zancada tampoco ha de ser muy exagerada. Calcula una distancia que te resulte cómoda.
Rebote de tobillos
Se trata de un ejercicio bastante divertido. De pie, encima del bosu, ejecuta pequeños saltos con los pies juntos. Mantén el equilibrio en todo momento.
Gracias a este ejercicio se trabaja la reactividad, por lo que resulta muy útil para corredores de montaña.
Flexión con mountain climbers
Nuestra última propuesta es algo más intensa. El bosu debe estar colocado al revés, es decir, la parte de la esfera apoyada en el suelo. Comienza en la posición de plancha, con las manos apoyadas a ambos lados de la plataforma. Dobla los codos para ejecutar una flexión y cuando la termines debes llevar las rodillas hacia el pecho varias veces.
Si te resulta muy complejo, opta por eliminar la flexión.
Cuántas veces debo utilizar el bosu
Puedes realizar una sesión de ejercicios de fortalecimiento con bosu a la semana, o bien, utilizar esta plataforma de forma habitual en tus sesiones de fuerza solo para algunos ejercicios específicos.
También se recomienda combinarlo con otros elementos que resultan muy útiles, como las bandas elásticas y el fitball.
Esta ha sido nuestra propuesta de ejercicios con bosu para corredores. ¿Te animas a probarlos?
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios