¿Te gustaría descubrir algunos ejercicios para frenar la artrosis? Esta enfermedad del sistema musculoesquelético afecta a gran parte de la población, y la probabilidad de sufrirla aumenta con la edad.
Existen varios estudios que aseguran la eficacia del ejercicio para reducir el dolor y los síntomas de dicha enfermedad. Por ello, en este artículo te proporcionaremos una lista de los más efectivos.
Qué es la artrosis
Se trata de una enfermedad crónica que se origina por un desgaste de la superficie de las articulaciones. Debido a este desgaste las articulaciones rozan entre sí con el movimiento y producen dolor.
Las zonas mayormente afectadas por artrosis son las rodillas, caderas, manos y espalda.
Consejos previos para realizar los ejercicios
Antes de realizar los ejercicios para la artrosis que proponemos en este artículo, ten en cuenta las siguientes consideraciones:
- Nunca realices movimientos que causen dolor.
- Los días en los que el dolor es más intenso es preferible guardar reposo.
- Haz los movimientos de forma controlada.
- En caso de duda, acude a un profesional que te asesore.
4 ejercicios para frenar la artrosis
Ejercicio 1
Nos tumbamos boca arriba con las piernas estiradas. Flexionamos una pierna y llevamos la rodilla al pecho mientras la agarramos con las manos para hacer algo de presión. Aguanta la postura unos segundos y realiza el mismo estiramiento con la otra pierna.
Ejercicio 2
Siéntate en una mesa y deja que los pies cuelguen un poco. Levanta alternativamente ambas piernas sin mover el muslo.
Ejercicio 3
Túmbate boca abajo con los brazos pegados al cuerpo. Dobla una rodilla e intenta que el pie llegue lo más cerca posible del glúteo. Mantén la postura unos segundos y repite el ejercicio con la otra pierna.
Ejercicio 4
Colócate sobre una esterilla tumbado boca arriba con las piernas estiradas. Levanta hacia arriba una pierna sin doblar la rodilla e intenta que forme un ángulo recto con el tronco. Tras unos segundos, haz el mismo movimiento con la otra pierna.
Esperamos que te sirvan de ayuda nuestros ejercicios para frenar la artrosis. Recuerda que los hábitos de vida también influyen notablemente en el desarrollo de esta enfermedad, por lo que es fundamental llevar una dieta equilibrada y evitar el consumo de sustancias nocivas.
Si quieres especializarte en Actividad Física y Salud, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios