¿Eres de los que entrenas todos los días o prefieres tomarte un descanso entre un día y otro de entrenamiento? Hay quien opina que para conseguir mejores resultados es mejor eliminar los días de descanso y entrenar los siete días de la semana.
Quizá te preocupe el sobreentrentamiento. Pero con un programa de entrenamiento adecuado, el cuerpo puede trabajar de manera segura, todos los días y sin lesiones.
3 razones para eliminar los días de descanso de tu rutina deportiva.
- Se quema mejor la grasa.Esto es algo obvio. Cuanto más trabajo se hace, más calorías se quema y, por lo tanto, más grasa pierde. Pero si, además, realizamos un entrenamiento activaremos los genes metabólicos en las fibras musculares. A estar activos estos genes estaremos quemando aún más grasa cada día.
- Mejor Crecimiento Muscular. Investigaciones demuestran que con el entrenamiento cada día de todo el cuerpo y de cada grupo muscular, el crecimiento muscular y la fuerza pueden mejorar. Esto es debido a que estaremos activando los genes involucrados en el crecimiento y la síntesis musculares todos los días. Esto significa que a través del entrenamiento de resistencia mantenemos activados los procesos de síntesis de proteínas. Como consecuencia, ganaremos mayor tamaño muscular y una mayor fuerza. Al no tomar nunca un día libre, los procesos de síntesis siempre van a estar activados.
- Notaremos un mejor estado de salud. Como ya sabemos el realizar ejercicio mejora nuestra propia salud. Esta última también se verá beneficiada de una práctica diaria, ya que estaremos ayudando a nuestro propio metabolismo. Y no solo eso, también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, cáncer o diabetes de tipo 2, incluso hay quien afirma que también ayuda a una mayor longevidad.
Eso sí siempre el programa de ejercicios debe estar realizado por un entrenador profesional, para poder trabajar correctamente todos los músculos del cuerpo y evitar posibles lesiones.
Y tú, ¿eres de los que prefieren tomarse un descanso o prefieres ejercitarte todos los días?
No hay comentarios