Cada vez más las empresas se preocupan por la salud de sus empleados. Es una nueva tendencia entre las grandes corporaciones y una oportunidad para los centros deportivos. ¿Sabrías realizar un plan de acción? Aunque para ello hay que saber en qué situación están los trabajadores. Para estos últimos, sobre todo aquellos que trabajan sentados a diario en una silla, les resulta complicado cuidar el bienestar del organismo.
¿Qué partes del cuerpo debemos cuidar cuando trabajamos?
Con el fin de cuidar la salud de sus empleados, las empresas deberán programar una serie de actividades o al menos enseñar a su plantilla a cuidar ciertos aspectos como los siguientes:
La espalda
El permanecer ocho horas de manera continua sentado en una silla de una manera incorrecta puede acabar dañando la zona lumbar. Es por eso importante contar con una silla cómoda y mantener una buena postura para reducir la tensión entre columna, espalda y hombros. Existen profesionales que pueden aconsejar sobre las posturas a adoptar en la silla.
La vista
Cada vez pasamos más horas sentados frente a un monitor de ordenador. Por eso, es necesario tomar un descanso visual cada diez minutos cada tres horas. Se recomienda ejercitarlos parpadeando y cambiando el lugar donde enfocas la vista (mira objetos que tengas cera y objetos que tengas lejos).
Mover el cuerpo
Recuerda que es necesario mover el cuerpo. Es mucho más fácil de lo que piensas. Por ejemplo, puedes ponerte de pie y relaja los músculos de espalda, cuello, hombros y piernas, incluso subir las escaleras de casa, caminar por el pasillo, pero manteniéndote alejado de la nevera.
Sociabiliza
Es importante seguir en contacto con amigos, fortalecer las relaciones familiares, colegas de profesión, etc. El hablar con otras personas te facilita tener otros puntos otros de vista, reír con ellos, etc.
Es aquí donde podrían tener hueco los entrenadores y centros deportivos. Los profesionales pueden ayudar a las empresas a estructurar un programa de ejercicios o una sesión a la semana donde aprender a cómo sentarte de forma correcta en la silla, a cómo relajar los músculos, cómo realizar los estiramientos…
¿Qué programa les propondrías a una empresa?
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog sobre actividad, eventos y servicios deportivos.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios