¿Te gustaría hacer una carrera de montaña, pero no tienes tiempo para desplazarte cada día? ¡No te preocupes! A continuación te revelamos todas las claves para entrenar el trail en ciudad.
Cómo entrenar el trail en ciudad
Estos son los principales ejercicios que puedes llevar a cabo:
Escaleras
Selecciona un tramo largo de escaleras. En él puedes realizar diferentes tipos de subidas: en skipping, con pies juntos, a una pierna, en zig zag…
Cuestas
Las cuestas son fundamentales. Con estas sesiones ganaremos fuerza en las piernas. Selecciona una subida de unos 25 metros aproximadamente. Sube elevando las rodillas y manteniendo un paso corto. Apoya las puntas de los pies.
Además, las cuestas te permitirán ensayar la técnica de bajada.
Multisaltos: esenciales para entrenar trail
Puedes utilizar un cajón o simplemente realizar saltos en el sitio. Por ejemplo, haz saltos llevando las rodillas hacia el pecho, saltos con las rodillas estiradas, a una pierna, etc.
También puedes utilizar un escalón del parque.
Ejercicios de fuerza
No olvides añadir tus ejercicios de fuerza. No hace falta que acudas a un gimnasio. Puedes utilizar bandas elásticas para crear una mayor resistencia, pesas de tobillo o hacer ejercicios como sentadillas, zancadas y otros.
Aspectos a tener en cuenta
Aunque, como has podido comprobar, la mayor parte de los entrenos pueden llevarse a cabo sin necesidad de desplazarse de la ciudad, lo cierto es que recomendamos que al menos una vez a la semana o, como mínimo, dos veces al mes se realicen sesiones por la montaña.
De este modo, experimentarás las sensaciones que tendrás el día de la prueba e irás más preparado. Es fundamental que nos adentremos en este nuevo entorno, ya que la montaña es un terreno bastante duro.
Recomendaciones para hacer un trail
Por último, te dejamos algunas recomendaciones básicas que debes tener en cuenta:
- El plan de entrenamiento debe ser elaborado por un profesional. Seguro que tu entrenador te indica cuántas sesiones debes hacer de cuestas, escaleras… Ten en cuenta que si abusas de ello podrían producirse algunas lesiones.
- La equipación para hacer un trail no es la misma que para correr en asfalto. Selecciona ropa técnica, zapatillas especiales, mochila de hidratación, gorra, etc.
- La alimentación y la hidratación también varían, ya que estas pruebas suelen ser más duras.
Ahora que sabes que entrenar el trail en ciudad es posible, ¿te animas a participar en una carrera de montaña? Estamos seguros de que será una experiencia increíble.
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios