¿Conoces los errores más frecuentes en un maratón? En esta ocasión, te ayudaremos a descubrirlos.
Esta carrera es, sin duda, la prueba reina a la que todo runner desea enfrentarse con éxito. Completar 42,195 metros corriendo se trata de un reto bastante ambicioso.
A pesar de que cada vez los usuarios están más concienciados de que para disputar esta prueba es necesario contar con una larga preparación, aún se siguen cometiendo algunas acciones poco acertadas.
Cuáles son los errores más frecuentes en un maratón
Errores antes de la carrera
- Uno de los errores más comunes es comenzar a entrenar un maratón sin contar con una base previa. Antes de enfrentarnos a esta prueba es necesario tener experiencia en carreras de fondo como, por ejemplo, los 10K y medias maratones.
- Intenta alternar el tipo de superficie en la que realizas tus entrenamientos. Abusar del asfalto puede desencadenar lesiones. Opta por acudir a una pista de atletismo y correr por césped o caminos de tierra.
- Trabaja la técnica. Cuanto mejor sea la postura que lleves corriendo, menos probabilidad habrá de que se desencadene alguna molestia o lesión. Normalmente, cuando realizamos sesiones largas, tendemos a adoptar posiciones inadecuadas debido al cansancio.
- No abuses de las tiradas largas. La clave está en combinar diferentes tipos de entrenamientos.
- Introduce sesiones de fuerza una o dos veces por semana.
Errores durante la carrera
- Estrenar alguna prenda o calzado. Pueden provocar rozaduras y ampollas.
- Otro de los errores más frecuentes durante el maratón es comenzar demasiado rápido. Suele ocurrir debido a los nervios y tensión que tenemos justo antes de salir.
- Innovar en la cena o el desayuno. Recuerda que la alimentación también se entrena.
- Tomar geles de avituallamientos. Lo ideal es que te lleves tus propios geles energéticos. El cambio de componentes puede jugarte una mala pasada.
Errores después del maratón
- Descuidar los estiramientos.
- Comenzar con entrenamientos exigentes tras pocos días de haber finalizado la prueba. Nuestro cuerpo necesita recuperarse correctamente, por ello, debemos proporcionarle descanso e ir introduciendo sesiones de entrenamientos más suaves.
Estos son los errores más frecuentes en un maratón. Si has decidido enfrentarte a la prueba reina, tenlos presente para cruzar la meta con éxito. ¡Ánimo!
Si quieres especializarte en Actividad Física y Salud, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios