Según las indicaciones de los entrenadores personales, los estiramientos constituyen una parte esencial de nuestro entrenamiento, ya que nos ayudan a evitar lesiones y mejorar la flexibilidad y movilidad. Existen varios estiramientos de yoga para principiantes que te proporcionarán múltiples beneficios.
Cada vez son más personas las que se animan a practicar esta disciplina, ya que gracias a ella consiguen sentirse mejor a nivel físico y psicológico.
A veces, tendemos a pensar que el yoga se trata de realizar posturas demasiado complejas. Lo cierto es que existen ejercicios que requieren de mucha técnica y experiencia; sin embargo, también podemos encontrar posturas muy sencillas para personas principiantes.
Veamos cuáles son los mejores estiramientos de yoga con los que podrías terminar tu sesión de entrenamiento.
5 estiramientos de yoga para principiantes
- Postura del niño. Balsana
Seguro que en más de una ocasión has sufrido dolor de espalda, ¿verdad? Esto puede deberse a múltiples factores como un mal descanso, la tensión y estrés generada por el trabajo, etc. Con este estiramiento relajarás de forma eficaz tu espalda.
Colócate sentado de rodillas sobre una esterilla. A continuación, estira el cuerpo hacia delante. Tu abdomen quedará pegado a tus piernas y los brazos deben estirarse por delante de la cabeza, la cual está apoyada en el suelo.
- Postura del perro boca abajo. Adho Mukha Svanasana
Separa los pies a la anchura de los hombros. Dobla tu cuerpo hacia delante y toca el suelo con las palmas de las manos. Recuerda que la espalda, hombros y brazos deben estar alineados.
- Postura del puente. Setu Bandha Sarvangasana
Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Eleva la cintura y realiza un puente. Los brazos deben estar en paralelo respecto al cuerpo. Mantén la postura unos segundos controlando la respiración.
Gracias a este estiramiento beneficiarás tus caderas, pecho y abdomen.
- Postura del Árbol. Vrksasana
¿Tienes un buen equilibrio? Compruébalo con esta postura.
Colócate de pie y mantén el equilibrio con una sola pierna. El pie elevado se apoya sobre la otra pierna. Levanta los brazos hacia arriba y aguanta unos segundos.
Gracias a este ejercicio mejoramos la concentración.
- Postura de piernas elevadas en pared. Viparita Karani
Es muy efectiva para sentir nuestro cuerpo totalmente relajado.
Túmbate con las piernas elevadas y apoyadas sobre una pared. Los brazos puedes colocarlos en cruz.
Conclusión
Anímate a incorporar estos estiramientos de yoga para principiantes después de tus entrenamientos.
Gracias a ellos evitarás que se produzcan lesiones y aumentarás tu flexibilidad. Además, conseguirás estar más relajado y con una mayor sensación de bienestar.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
1 Comment
Jorge Toribio
23 octubre, 2020 at 10:06 amUn artículo de mucha ayuda para los que estemos empezando. Gracias por difundir contenido que tanto bien puede hacer a nuestra salud. Buen trabajo.