¿Sabías que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar a la semana una media de 150 y 300 minutos de actividad aeróbica? Esta recomendación es tanto para adultos sanos como para aquellos que padecen una enfermedad crónica o discapacidad. En cambio, para los adolescentes y niños se estima que hagan una media de una hora al día.
Hasta hace poco la recomendación era que para los niños de entre 5 y 17 años realizaran como mínimo una hora diaria en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa y los adultos 150 minutos semanales de actividad física moderada o de 75 minutos si la intensidad es más vigorosa o una combinación de ambas.
Esta pauta ha cambiado y ya no se tiene en consideración la intensidad del ejercicio por lo que los menores deberán de hacer una hora diaria y los adultos de entre 150 a 300 minutos a la semana. Sin embargo, la realidad demuestra que uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no hacen la suficiente actividad física.
¿Por qué se ha de hacer ejercicio?
La actividad física regular es vital para prevenir y ayudar a controlar enfermedades cardíacas, el cáncer o la diabetes tipo 2. Asimismo, ayuda a reducir los síntomas de la ansiedad y la depresión, mejora la memoria y la salud del cerebro.
Asimismo, aporta beneficios a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, así como a las mujeres embarazadas durante el embarazo. La actividad física también beneficia a las personas mayores de 65 años porque mejorarán el equilibrio, la coordinación, así como fortalecerán sus músculos, con el fin de prevenir caídas. En definitiva, proporciona una mejor salud a todas las personas.
Por eso la OMS afirma cada movimiento cuenta para tener una mejor salud y así evitar hasta cinco millones de muertes al año. ¿Te apuntas a incrementar esa actividad de la población?
Si quieres especializarte en Actividad Física y Salud, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios