Durante las fiestas navideñas es fundamental que continuemos realizando actividad física. No obstante, también es el momento perfecto para salir de nuestra rutina de entrenamiento y probar otras actividades. Por ello, en esta ocasión te mostramos cuáles son los mejores deportes de invierno.
6 deportes de invierno
Toma nota de todas las actividades que puedes practicar durante esta estación del año:
Esquí de travesía
No cabe duda de que el esquí es un clásico durante el invierno. De hecho, muchos deportistas están deseando que llegue esta temporada para poder practicarlo.
Sin embargo, en este caso nos referimos a una modalidad un tanto más compleja. El esquí de travesía es una disciplina del alpinismo que consiste en ascender y descender montañas con la ayuda de los esquís, sin ningún tipo de remonte.
Recomendamos practicar esta actividad solo a aquellas personas que ya dominan el esquí convencional y que tengan ciertos conocimientos de alpinismo.
Respecto al material, necesitarás unos esquís ligeros, unas fijaciones especiales, unas botas ligeras, unos bastones, una pala pequeña y un dispositivo ARVA, el cual sirve para avisar en caso de avalancha. Ten en cuenta que en este tipo de deportes la seguridad es lo primero.
Patinaje sobre hielo
En la actualidad, practicar patinaje sobre hielo es posible incluso en ciudades en las que no nieva, puesto que durante el invierno se colocan pistas de hielo para que la gente pueda disfrutar de esta actividad tan divertida tanto para niños como para adultos.
El patinaje artístico es bastante complejo y requiere de un gran número de horas de entrenamiento. No obstante, puedes acudir a una pista solo para patinar sobre el hielo durante un rato.
Snowboard
Si eres un amante del surf, ¿por qué no probarlo en la nieve? Puedes ir a una estación de invierno donde seguro que habrá monitores que proporcionan cursos de snowboard.
Para practicarlo necesitarás protecciones, gafas, una tabla específica y adaptada a la modalidad que vayas a realizar:
- Para freestyle es mejor una tabla pequeña y ancha.
- Los freeriders necesitan una tabla más rígida y estrecha.
No olvides llevar ropa adecuada.
Curling
Este deporte está ganando un gran auge. Consiste en formar dos equipos de cuatro jugadores, los cuales compiten lanzando ocho piedras de granito de 20 kilos por una pista cuyas proporciones son 45,5 metros de largo y 4,75 metros de ancho. Los portadores de los cepillos varían la trayectoria y velocidad de las piedras que han sido lanzadas.
Airboarding
Es una de las actividades más divertidas que podrás practicar en invierno. Consiste en usar colchones de aire con el objetivo de descender pendientes nevadas. A través de tu propio cuerpo debes controlar los movimientos con las dos asas. Los expertos se atreven incluso a realizar giros en el aire.
Yukigassen: un deporte de invierno para toda la familia
¿Sabías que en Japón la lucha de bolas de nieve no es solo un juego infantil? En este país es considerado un deporte profesional llamado yukigassen.
Para practicarlo debes formar dos equipos cuyos miembros se eliminarán una vez que sean golpeados por una bola de nieve. Finalmente, gana el equipo con más jugadores al final del set de 3 minutos, o bien, aquel que logre capturar la bandera del oponente. No cabe duda de que pasaréis un buen rato.
Ahora que conoces cuáles son los mejores deportes de invierno, ¿te animas a practicar algunas de las actividades que hemos presentado?
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios