Descubre cómo madrugar para hacer deporte y vencer la pereza de una vez por todas.
Realizar cualquier actividad deportiva a primera hora de la mañana supone toda una hazaña para muchos usuarios. Sin embargo, este hecho puede llegar a convertirse en una rutina más en nuestra vida. Solo es necesario tener en cuenta algunas claves.
Cuáles son los beneficios de madrugar para hacer deporte
Si decides entrenar a primera hora de la mañana, obtendrás los siguientes beneficios y ventajas:
- Durante el verano, las temperaturas serán más agradables, por lo que podrás rendir mejor.
- Hacer ejercicio en este momento del día te llenará de energía y vitalidad durante el resto de la jornada.
- El ejercicio es una vía para liberar estrés, por lo que comenzarás la mañana con un mejor estado de ánimo.
- Los entrenamientos intensos no deberían realizarse a última hora de la tarde, puesto que pueden influir de forma negativa en el sueño. Por ello, te recomendamos madrugar para completar estas sesiones.
Trucos que te ayudan a madrugar para hacer deporte
Después de descubrir cuáles son los principales beneficios que aporta la práctica deportiva por la mañana, te mostramos algunos trucos para que logres madrugar con el fin de cumplir con tu rutina de entrenamiento. ¡No olvides tomar nota!
Adelanta la alarma unos minutos
En caso de que no estés acostumbrado a madrugar, es muy probable que te cueste adelantar tu alarma unas horas.
Lo mejor es que te levantes la primera semana unos 15 minutos antes de lo que sueles hacerlo. Cuando pase un tiempo y percibas que tu cuerpo se va adaptando, prueba a adelantar de nuevo la hora de levantarte. Seguro que si lo haces de forma progresiva el cambio no te resultará tan brusco. Esto te ayudará a no abandonar tu propósito.
Escribe tus objetivos en un cuaderno
Para sentir un mayor compromiso con este nuevo reto, te proponemos lo siguiente: crea un cuaderno de entrenamiento en el que anotes tus metas. Además, puedes escribir cómo estás llevando todo el proceso, cómo le está sentando a tu cuerpo, si tienes alguna dificultad para madrugar, cambios que has percibido en tu rendimiento, etc.
Las redes sociales pueden ayudarte
¿Sabías que las redes sociales pueden convertirse en grandes aliadas para cumplir nuestro propósito? Eso sí, debemos ser capaces de manejarlas adecuadamente.
En primer lugar, olvídate de compararte con cualquier otro usuario. Es probable que veas a personas haciendo deporte a primera hora de la mañana sin ninguna dificultad. Este hecho no debe afectarte de forma negativa. Recuerda que cada situación es diferente y cada persona necesita un proceso de adaptación distinto.
Una buena idea es compartir el reto con tu comunidad e incluso proponer a algunos amigos que se unan a ti.
Descansa bien: fundamental si quieres madrugar para hacer deporte
Por supuesto, para madrugar sin sentir pereza ni cansancio es preciso que duermas correctamente.
Presta atención a tus horas de sueño y a la calidad. Para ello:
- Crea una alarma en tu móvil que te recuerde la hora de ir a dormir.
- Intenta descansar entre 7 u 8 horas diarias.
- Haz que el ambiente de tu habitación sea confortable: intenta que tenga una buena temperatura, iluminación, que esté aislado de ruidos, etc.
- No utilices pantallas antes de irte a dormir, ya que interfieren de forma negativa en tu descanso. Limita el uso del móvil por la noche.
Cenas ligeras
La cena afecta a tus horas de descanso. En caso de que realices una comida copiosa, puedes dormir incómodo e incluso sentir molestias.
Toma alimentos de fácil digestión y limita las cantidades.
Entrenar en compañía
Si tienes la oportunidad, queda con un amigo para ir a entrenar juntos a primera hora de la mañana. Es algo que suele funcionar bastante bien para evitar la pereza. Además, la sesión será mucho más divertida.
Prepara el material por la noche
Prepara por la noche la ropa y todo el material que utilizarás durante el entrenamiento, así perderás menos tiempo cuando te levantes.
El hecho de tener preparado todo el equipo también hará que sientas un mayor compromiso para cumplir con tu reto.
Esperamos que te sirvan de ayuda nuestros trucos sobre cómo madrugar para hacer deporte. Y a ti, ¿te cuesta cumplir con tu entrenamiento a primera hora de la mañana?
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios