Solemos concebir la navidad como una época de excesos. Es normal que durante estas fiestas nos permitamos algún que otro capricho, no obstante, ello no es excusa para descuidar por completo nuestra salud. A continuación, te proponemos algunas claves para lograr mantener hábitos saludables en navidad.
Aspectos a tener en cuenta para mantener hábitos saludables
A pesar de que es importante controlar nuestro peso y nuestros hábitos durante esta época del año, con ello no pretendemos que examines absolutamente todo lo que ingieres.
Somos conscientes de que en estas fiestas familiares podemos permitirnos algo más de libertad a la hora de escoger el menú y los alimentos que tomamos. Aun así, si descuidamos por completo nuestra dieta, es probable que suframos futuros problemas.
Un aumento excesivo de peso traerá repercusiones importantes para la salud, sobre todo si se produce de forma repentina.
Al contrario de lo que muchos piensan, la técnica de comer todo lo que nos apetezca en estas celebraciones para luego intentar compensar con métodos estrictos no funciona ni es aconsejable.
Claves para mantener hábitos saludables en navidad
Introduce recetas saludables
¿Quién ha dicho que un plato sano no puede estar delicioso? Seguro que encuentras miles de recetas elaboradas a partir de alimentos saludables.
Una buena opción es preparar un hummus de garbanzos como entrante. ¡Tus invitados no podrán resistirse! Además, motivarás al resto de la familia a llevar unos buenos hábitos.
Sustituye el alcohol
Las bebidas alcohólicas no aportan ningún beneficio a nuestro organismo y proporcionan un gran número de calorías.
Lo mejor es que crees cocktails a través de una variedad de frutas. Sírvelos en una copa decorada y pon un poco de hielo picado. Podrán tomarlo incluso los más pequeños de la casa.
No dejes de hacer ejercicio
A pesar de que tu rutina de entrenamiento sea menos intensa, es importante que no dejes de realizar ejercicio.
Aprovecha para salir a correr o a caminar por parques, bosques o, si tienes posibilidad, por la montaña. Terminarás las navidades repleto de energía.
Calma el apetito
Antes de asistir a cualquier evento, calma tu apetito para no “devorar” cada plato que te pongan por delante.
Toma alguna pieza de fruta como la manzana o el plátano. Tienen un alto poder saciante y te permitirán controlar mejor tus próximas comidas.
Conclusión
Como has podido comprobar, es posible mantener hábitos saludables en navidad. Apuesta por platos menos calóricos y date un capricho de vez en cuando con control.
Por otro lado, la práctica deportiva, aunque sea menos intensa, no debe abandonarse. Quizá, es un buen periodo para probar otros deportes o salir a descubrir entornos naturales.
¡Disfruta de unas navidades más saludables!
Si quieres especializarte en Actividad Física y Salud, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios