¿Tus rutinas de entrenamiento se están convirtiendo algo monótonas y aburridas? No te preocupes, tenemos la solución. Según los entrenadores personales, realizar siempre los mismos ejercicios no solo provoca una falta de motivación, sino también un estancamiento deportivo. Por ello, hoy te presentamos los mejores ejercicios con fitball para hacer en casa.
¿Qué es el fitball?
El fitball es esa bola gigante que encontrarás en muchos gimnasios y que se utiliza sobre todo en las clases de pilates.
Podrás adquirirlo en cualquier tienda de material deportivo y el precio es bastante económico.
Sin duda, resulta una buena inversión, ya que, además de hacer rutinas más amenas y divertidas, nos permite realizar un entrenamiento funcional y trabajar el cuerpo de forma global.
Beneficios de realizar ejercicios con fitball
- Resulta muy útil para trabajar el core.
- Ayuda en la estabilización de la columna.
- Fortalecemos los músculos.
- Se produce un mejor control postural y se alivia ciertos dolores de espalda.
- Trabajamos la fuerza, coordinación, flexibilidad y resistencia.
- Es un material que nos permite realizar una serie de estiramientos muy efectivos.
5 mejores ejercicios con fitball para hacer en casa
A continuación, te proponemos 5 ejercicios con fitball para hacer en casa. Puedes incorporarlos una o dos veces por semana a tu rutina de entrenamiento. ¡Comenzamos!
Ejercicio 1
Acuéstate boca arriba sobre el fitball apoyando tu espalda. Mantén los pies firmes en el suelo y sepáralos a la anchura de las caderas. Lleva tus manos por detrás de la cabeza y comienza a realizar abdominales en esa posición.
Ejercicio 2
Túmbate en el suelo, boca arriba, y apoya los pies sobre el fitball con las rodillas flexionadas.
Comienza a realizar elevaciones de cadera para trabajar tus glúteos.
Ejercicio 3
Repite el ejercicio anterior, pero apoya solo una pierna sobre el fitball, la otra debe quedar en el aire.
Ejercicio 4
Ponte en cuadrupedia. Apoya los empeines sobre el fitball. Quédate como si realizaras una plancha. A continuación, rueda la pelota flexionando las rodillas y llévala hacia el pecho. Por último, vuelve a la posición inicial.
Ejercicio 5
Este último ejercicio es muy efectivo para evitar dolencias en la espalda.
Comienza sentado sobre el fitball y déjate caer poco a poco alargando los pies hasta que la zona lumbar quede apoyada sobre la pelota. En esa posición, deja caer tus brazos por detrás de la cabeza. Mantén la postura unos 30 segundos.
Ahora que ya sabes cuáles son los mejores ejercicios con fitball para hacer en casa, anímate a incorporarlos al menos una o dos veces por semana. Notarás una gran mejoría y entrenarás de forma más divertida.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
2 Comments
Luis Quintanilla
25 mayo, 2020 at 4:51 amEsos ejercicios para esta cuarentena son super buenos, ayudan a mantenernos saludables y activos!
EFAD Deporte
26 mayo, 2020 at 3:29 pmGracias por tu comentario, Luis, nos alegra que te haya gustado el post. Un saludo.